Lunes 01 de Marzo de 2021 a las 06:30

La URJC consigue el primer premio de una GameJam internacional

YellowFall Games gana el primer premio de un concurso internacional con más de 200 participantes

Xabier Pinilla Bermejo

Un equipo de estudiantes del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC en Ferraz logró el primer puesto en la Sonicworkflow's Valentine's Day Jam. Los concursantes debían crear un videojuego en un lapso de tres días con una temática relacionada con la obra “La Creación de Adán” de Miguel Ángel.

Los integrantes de YellowFall Games crearon The Sticky Plan, un divertido juego sobre unos gamberros guiados por una mente maestra que quiere pegar un chicle sobre la famosa obra de Miguel Ángel. La propuesta les valió el premio a mejor juego y gameplay, además de un precio en metálico de 750 dólares. El concurso estaba patrocinado por varias empresas de videojuegos y los jueces eran famosos streamers y profesores universitarios.

Una historia llena de éxitos

YellowFall Games está formado por Manuel Mantecón, Roberto García, Jacques David Meyns, José Ignacio Pintado y Sofía de Vega, todos estudiantes de tercer año de la URJC. Además, cuentan con dos integrantes de otras carreras relacionadas, Roberto Paredes y Tancla, licenciados en animación digital y comunicación audiovisual.

La primera experiencia de este equipo fue en la Game JamOn de principios de 2020 en el que crearon el juego "Ripáralo Claudio!", con el que obtuvieron el premio al mejor elevator pitch y el segundo premio en mecánicas de juego. Posteriormente se presentaron a la Spain Game Dev's Jam, una edición con 130 juegos presentados y más de 400 participantes. Su videojuego Dab Spanker. Open Hand Goes For Slap consiguió colocarse entre los 30 mejores juegos de esa edición.

Actualmente se encuentran concursando en la GameGen Game Jam, organizada y patrocinada por la URJC. En ella presentaron su juego The Flame and the Crystal, un juego de puzles en el que hay que ayudar a Tina, una musa de fuego atrapada en una bola de cristal.