esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 26 de Febrero de 2021 a las 06:45

La URJC recibe el fondo de revistas médicas del Hospital Universitario de Móstoles

La donación consiste en los volúmenes publicados entre 1980 y 2010 de un total de 377 títulos de revistas clínicas de todas las especialidades que estarán albergadas en la Biblioteca del Campus de Alcorcón.

Raúl García Hémonnet

El estudiantado y el PDI de la Facultad de Ciencias de la Salud, tendrán a su disposición una nueva y gigantesca fuente documental en la que buscar información para sus trabajos e investigaciones. El Hospital Universitario de Móstoles ha decidido donar a la Universidad Rey Juan Carlos su colección de revistas clínicas impresas.

Como ha señalado Rafaela González Castrillo, directora de la biblioteca del campus de Alcorcón, “es un fondo muy considerable y de gran calidad, tenemos ya el listado y nos han dicho que son 600 cajas de revistas a las que habrá que buscar sitio y empezar a catalogar. Será un trabajo ímprobo”.

Las publicaciones, pertenecientes a 377 cabeceras nacionales e internacionales, corresponden a los volúmenes que van desde los años 80 hasta, aproximadamente 2010. “El donativo incluye las revistas más punteras de todas las especialidades médicas”, ha indicado González Castrillo .

El que la URJC disponga de este fondo documental es fruto del trabajo llevado a cabo por la biblioteca y por el Hospital Universitario de Móstoles desde hace 2 años. Este donativo permite a la biblioteca del campus de Alcorcón de disponer de un recurso del que las universidades suelen adolecer, una gran cantidad de información médica periódica impresa sobre Ciencias de la Salud.