Viernes 26 de Febrero de 2021 a las 06:45

La URJC recibe el fondo de revistas médicas del Hospital Universitario de Móstoles La URJC recibe el fondo de revistas médicas del Hospital Universitario de Móstoles

La donación consiste en los volúmenes publicados entre 1980 y 2010 de un total de 377 títulos de revistas clínicas de todas las especialidades que estarán albergadas en la Biblioteca del Campus de Alcorcón.

Raúl García Hémonnet

El estudiantado y el PDI de la Facultad de Ciencias de la Salud, tendrán a su disposición una nueva y gigantesca fuente documental en la que buscar información para sus trabajos e investigaciones. El Hospital Universitario de Móstoles ha decidido donar a la Universidad Rey Juan Carlos su colección de revistas clínicas impresas.

Como ha señalado Rafaela González Castrillo, directora de la biblioteca del campus de Alcorcón, “es un fondo muy considerable y de gran calidad, tenemos ya el listado y nos han dicho que son 600 cajas de revistas a las que habrá que buscar sitio y empezar a catalogar. Será un trabajo ímprobo”.

Las publicaciones, pertenecientes a 377 cabeceras nacionales e internacionales, corresponden a los volúmenes que van desde los años 80 hasta, aproximadamente 2010. “El donativo incluye las revistas más punteras de todas las especialidades médicas”, ha indicado González Castrillo .

El que la URJC disponga de este fondo documental es fruto del trabajo llevado a cabo por la biblioteca y por el Hospital Universitario de Móstoles desde hace 2 años. Este donativo permite a la biblioteca del campus de Alcorcón de disponer de un recurso del que las universidades suelen adolecer, una gran cantidad de información médica periódica impresa sobre Ciencias de la Salud.