• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 26 de Febrero de 2021 a las 06:45

Vuelve Google Hash Code, el torneo de programación del gigante informático

Desde el día 25 de este mes, cerca de 70 estudiantes de diferentes grados de informática intentarán ponerles solución a los problemas planteados. 

Alberto Gómez Rodríguez 

Google ha puesto en marcha su habitual evento internacional de programación: Google Hash Code. En esta competición, universitarios de todo el mundo tendrán que resolver los retos informáticos que plantean los propios ingenieros de la compañía. 

Desde el 2015, las sedes de este torneo se han ido sucediendo. Este año, a causa de la pandemia, Google Hash Code pasará más que nunca al mundo informático. Como nos señala Jesús Sánchez-Oro Calvo, profesor de Ingeniería Informática y Responsable del grupo de Programación Competitiva, “a pesar de celebrarse de manera online, desde el hub de la ETSII, mantenemos un grupo de Telegram para poder hablar entre los participantes”. 

La pandemia habrá podido doblegar a la competición presencial, sin embargo, este año el número de alumnos ha aumentado hasta 70. Sánchez-Oro explica que “este año los equipos están formados por perfiles muy variados: informática, videojuegos, telecomunicaciones, etc. Basta con tener interés en la programación”.  

Como indica Sánchez-Oro, “la competición consiste en dar la mejor solución posible al problema planteado. Cuanto más te acerques a la solución óptima, más puntos obtendrás” Al final, lo importante para los alumnos es que cada resolución de problemas es un avance para su formación en el mundo de la programación. 

Si queréis estar al tanto de Google Hash Code, podréis seguirlo a través de la web de Google dedicada a la competición y dentro del propio hub

Desde el Twitter del grupo de Programación Competitiva de la URJC podréis encontrar más información de sus actividades o de su nuevo curso de Programación Competitiva.