• 1
Jueves 25 de Febrero de 2021 a las 07:15

El valor de la Lengua de Signos Española en la vida de las personas sordas

El valor de la Lengua de Signos Española en la vida de las personas sordas El valor de la Lengua de Signos Española en la vida de las personas sordas

La Universidad Rey Juan Carlos organiza una jornada de sensibilización sobre la Comunidad Sorda y la Lengua de Signos Española (LSE). Tendrá lugar el próximo jueves 25 y está dirigida a todo el alumnado.

Xabier Pinilla Bermejo/Raúl García Hémonnet

La asociación de estudiantes del Grado de Lengua de Signos Española (LSE) y Comunidad Sorda (Asolse) de la URJC organiza el próximo jueves 25 de febrero una charla de sensibilización este colectivo y la LSE en España. Comenzará a las 18:00 horas y se realizará de forma telemática mediante la plataforma Microsoft Teams.

El objetivo, según Lucía Martínez Quesada, estudiante de 2º curso del Grado y presidente de Asolse es “dar a conocer la comunidad sorda y la oficialidad de la LSE en España y que el alumnado se sensibilice con este tema”.

Para ello, han invitado a Teresa Alonso, que contará cómo es su experiencia como persona sorda y como profesional con más de 20 años de experiencia como especialista en Lengua de Signos Española. Alonso ha trabajado con varias entidades: empresas asociaciones, colegios de integración, etcétera. En la actualidad es coordinadora de LSE en la Asociación de Personas Sordas de Parla.

Según indica Lucía Martínez, la charla de Teresa Alonso “desmentirá mitos acerca de las personas sordas, explicará qué es exactamente la LSE, qué es la figura profesional del intérprete, cuáles son las estrategias visuales de comunicación y explicará la importancia que tiene esta lengua en personas con discapacidad auditiva”. La ponencia tendrá una duración de dos horas y contará con un intérprete de lengua de signos.

Las inscripciones están abiertas para todos los estudiantes de la URJC. Para inscribirse sólo hay que acceder al siguiente enlace e insertar el correo corporativo de la universidad. Las personas interesadas tienen hasta el miércoles 24 de febrero a las 23:55 para inscribirse.