• 1
Jueves 18 de Febrero de 2021 a las 12:52

Gran éxito en las Jornadas de Diseño organizadas por la Asociación Trece Aranjuez

Gran éxito en las Jornadas de Diseño organizadas por la Asociación Trece Aranjuez Gran éxito en las Jornadas de Diseño organizadas por la Asociación Trece Aranjuez

Jóvenes profesionales, profesores y más de 150 inscritos, se han dado cita los días 16 y 17 de febrero para conocer y mostrar, de primera mano, como es la realidad del mundo del diseño. 

Alberto Gómez Rodríguez 

Debido a la situación de pandemia las habituales jornadas que se celebraban en los campus han pasado a modalidad telemática. El último caso, son las Jornadas de Diseño, que se han llevado a cabo durante los días 16 y 17 de febrero, organizadas por la Asociación Trece Aranjuez. Han contado con ponencias a lo largo de la mañana y de la tarde, y según la organización, "han servido para cubrir las necesidades e inquietudes que despiertan los campos del diseño en los alumnos del grado de Diseño Integral y Gestión de la Imagen.".

Durante el primer día de las Jornadas se ha contado con la participación Maria del Valle Rico PachecoDaniel Ruiz ZuritaMarina Fernández Ramos y una mesa redonda con Ignacio JaénJavier Velilla, Blanca Prieto, Jesús Gallent, Pablo Prieto y Zaira Vicente. 

A lo largo del segundo día se han sumado jóvenes diseñadores como Paula Muñoz Clavería, Álvaro Domínguez y Beatriz Prados

cuerpo noticia jornada diseño

Ponencias representativas de las cuatro ramas del diseño integral 

Como explica Paula Giménez Martín, alumna del doble grado en Bellas Artes y Diseño Integral y Gestión de la Imagen y organizadora de estas Jornadas, "los temas principales de estas ponencias pertenecen a las cuatro ramas del diseño integral: comunicación gráfica, diseño de espacios, diseño de producto y gestión".   

Las Jornadas de Diseño están pensadas para acercar un poco más la realidad del mundo del diseño, y profundizar en el papel que tienen los estudiantes en él. Colectivo, este, que se ha dejado notar, ya que, a pesar de celebrarse de forma telemática, "estas ponencias han contado con más de un centenar de inscritos y han facilitado la participación de grandes profesionales del mundo del diseño de diferentes puntos geográficos.", explica Paula Giménez.