Martes 09 de Febrero de 2021 a las 07:00

La URJC, con el emprendimiento sostenible

El programa ‘Explorer URJC’ impulsará 30 proyectos a través del Vivero de Empresas de Móstoles. La idea más valorada participará en un evento internacional celebrado en la ‘European Innovation Academy’ de Lisboa.

Raúl García Hémonnet

La edición 2021 de ‘Explorer URJC’, que acaba de ponerse en marcha, cuenta con un total de 30 proyectos emprendedores ideados por 48 jóvenes y presentados recientemente a los responsables del ‘URJC Explorer Space’. Durante 12 semanas, estos seleccionados, llevarán a cabo un itinerario de emprendimiento (‘Ruta Explorer’) que les permitirá materializar su idea y optar a participar, junto a innovadores de otros ‘Explorer Space’ del país, en un viaje inmersivo al ‘hub’ de formación en emprendimiento de Lisboa.

En línea con la agenda 2030

Todos los proyectos están alineados con la agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, encontramos, por ejemplo, una idea sobre un comparador de alojamientos turísticos sostenibles, dos plataformas para compartir transporte, una propuesta para asesorar y apoyar a personas con autismo o una iniciativa para promover y digitalizar experiencias rurales, entre muchas otras.

Sus responsables tendrán que ir cumpliendo los objetivos marcados durante las diferentes fases de la ‘Ruta Explorer’: ‘Get Ready’, ‘Research’, ‘Fix & Build’, Monetize y ‘Storytelling’. Durante todo el proceso estarán acompañados por un coordinador y un mentor o mentora (Xcout).

Las sesiones del proceso formativo se desarrollarán de forma online y correrán a cargo de expertos en las diferentes áreas de la experiencia emprendedora.

Objetivo: Lisboa

los jovenes con el proyecto mejor valorado del URJC Explorer Space viajarán (si la pandemia lo permite) al evento internacional de la European Innovation Academy de Lisboa, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso, podrán optar a ganar los Santander X Global Award lo que les permitirá acelerar el desarrollo de su negocio.

El programa ExplorerByX forma parte de la comunidad global Santander X, una iniciativa que en sus pasadas diez ediciones, ha potenciado las ideas de más de 6.000 jóvenes y ha generado cientos de empresas. La iniciativa está impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Foto: Explorer