Miércoles 03 de Febrero de 2021 a las 06:30

La Comunidad de Madrid amplía los test de antígenos al PDI y al PAS de las universidades La Comunidad de Madrid amplía los test de antígenos al PDI y al PAS de las universidades

La región viene realizando estas pruebas a estudiantes de 18 a 29 años en siete campus de las universidades públicas de Madrid desde el 20 de enero. En la URJC las pruebas se están realizando en Móstoles y en Fuenlabrada.

Raúl García Hémonnet/Redacción

A partir de este miércoles 3 de febrero, los miembros del personal docente e investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) podrán solicitar que se les practique un test de antígenos en los siete campus universitarios en los que la Comunidad de Madrid viene efectuando dichas pruebas médicas.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad tiene previsto enviar códigos a las distintas universidades para que su personal pueda realizar cita previa en dos franjas horarias determinadas, de 12.00 a 13:30 horas y de 19.00 a 20:30 horas, a través de la página web  gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

Además, deberán presentar su acreditación de personal de la Universidad en el dispositivo de las pruebas al que acudan, dentro de los siete campus universitarios habilitados para la realización de test para la población juvenil, y que se mantienen hasta mediados de febrero de lunes a viernes.

Esta ampliación a PDI y PAS se produce tras la reciente extensión a estudiantes mayores de 29 años efectuada el pasado 1 de febrero. Desde el 20 de enero la Comunidad de Madrid realiza tests de antígenos a todos aquellos estudiantes de entre 18 y 29 años que así lo soliciten.

Estos test antigénicos van dirigidos a personas que no presenten síntomas de COVID-19 y ofrecen un resultado a los 15 o 20 minutos de la toma de muestra.

La Consejería de Sanidad mantiene habilitados dispositivos para los test en población juvenil, y desde este miércoles 3, al personal de Universidades, en siete campus de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid: Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III, en Getafe, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Complutense.