Martes 26 de Enero de 2021 a las 09:39

La Clínica y el Foro Español de Pacientes firman un acuerdo de colaboración

El Foro Español de Pacientes (FEP) y la Clínica Universitaria de la URJC han firmado un acuerdo marco de colaboración en el que se contempla el trabajo conjunto de ambas instituciones para el desarrollo de proyectos formativos, de prevención, divulgación y promoción de la salud, así como para la investigación.

Lucía Palomo

Tanto el presidente del Foro Español de PacientesAndoni Lorenzo, como el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, consideran este acuerdo como una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas que sufren algún tipo de enfermedad en la región.

Dentro del acuerdo se incluye la atención sanitaria en condiciones ventajosas para los asociados a las entidades adheridas al Foro Español de Pacientes y sus familiares de primer grado en todas las especialidades de la cartera de servicios de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

También está previsto el desarrollo de diversas acciones encaminadas a mejorar el conocimiento de los pacientes, para el autocuidado de su salud, promoción de hábitos saludables, campañas de concienciación, diagnóstico precoz, etc.

En un sentido práctico y dinamizador se establece una comisión de seguimiento compuesta por expertos de ambas organizaciones, que será la encargada de ir concretando las diferentes iniciativas y proyectos de interés común que se llevarán a cabo.