esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 20 de Enero de 2021 a las 06:30

Estudiantes de 3º de Medicina recuerdan la importancia de lavarse las manos y usar mascarilla

Un grupo de alumnos y alumnas de 3º de Medicina ha realizado una serie de vídeos divulgativos para recordar que del lavado de manos y del uso correcto de mascarilla son clave si se quiere evitar la propagación de microorganismos como el SARS COV 2, causante de la COVID-19.

Raúl García Hémonnet

Parece evidente que, con el aumento de contagios de COVID-19 que estamos viviendo estos días en España, es necesario volver a incidir en la necesidad de mantener una buena higiene de manos, usar correctamente la mascarilla y respetar la distancia social.

Estudiantes de 3º de Medicina, han querido poner su granito de arena en la concienciación sobre estas prácticas a la hora de contener la propagación de microorganismos como el SARS COV 2, causante de la pandemia que vive el planeta.

Con ese objetivo han realizado una serie de pequeños videos que, a través del humor o de la animación, pero siempre de forma didáctica inciden en la importancia de llevar las acciones sencillas antes citadas si queremos detener la propagación de los microorganismos como el coronavirus u otros, causantes de muchas enfermedades.

Los trabajos se pueden ver en el repositorio audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, URJCTV.