Jueves 07 de Enero de 2021 a las 06:30

Un seminario sobre lo último en la industria hotelera

El simposio en abierto tendrá lugar el 12 de enero a las 18:30, con una duración de una hora y media, y será necesario inscribirse antes

Jaime Riveiro Fernández

Con el objetivo de renovar los “key performance indicators” (KPIS), índices que miden el comportamiento de la empresa, Diego Fernández Pérez de Ponga, director corporativo de Renevue Management, ha creado el novedoso RevPar Room Type Index. Este sustituye al antiguo KPIS conocido como RevPar, que lleva en uso más de 40 años y su análisis parte de la igualdad en el tipo de habitación, es decir, tiene una visión limitada de los productos que ofrece un hotel a día de hoy. Para formar a los futuros profesionales de este campo en este nuevo indicador, Diego Fernández realizará una ponencia el 12 de enero en un evento coordinado por Pilar Talón, profesora especializada en Economía de la Empresa en la URJC y Fernando Vives, del NH Hotel Group. Puedes inscribirte a través de este enlace.

“El RevPar Room Type Index, o en su manera abreviada ReRTI es un índice que mide la relación entre lo que aporta una tipología o conjunto de tipologías de habitación al ingreso por habitación disponible (RevPar) del establecimiento en comparación con su cuota de habitaciones en el inventario total”, explica Pilar Talón. Entonces, el ReRTI funciona mucho mejor a día de hoy, pues los hoteles ofrecen diferentes tipos de habitaciones, aspecto que en los 80 solo existía en los de lujo, y cada habitación supone un beneficio diferente para la empresa.

Además de esto, dentro del seminario, el cual va dirigido principalmente a profesionales del sector y estudiantes de Turismo de los últimos años, se tratarán más aspectos a tener en cuenta: “la importancia del Revenue Management en general y su role en la crisis de la Covid-19. El perfil del revenue manager actual, su carrera profesional, entre otros”, manifiesta Talón.

Celebrando este tipo de conferencias, la Universidad Rey Juan Carlos, y en concreto sus Programas de Renevue Management, aporta su grano de arena ante la grave situación que está atravesando el sector hotelero español. “Desde que comenzó la pandemia se han ofrecido ya dos webinars que han sido un éxito de participación. Tenemos la intención de cada mes ofrecer webinars o seminarios en abierto sobre los temas más importantes y actuales de Revenue Management”, concluye Talón.