Miércoles 23 de Diciembre de 2020 a las 06:30

La Clínica Universitaria recoge más de 12 cajas de juguetes para familias vulnerables La Clínica Universitaria recoge más de 12 cajas de juguetes para familias vulnerables

Numerosas personas se acercaron ayer a la Clínica Universitaria para realizar su aportación a la I Recogida Solidaria de Juguetes, organizada en colaboración con Cruz Roja Alcorcón y el Ayuntamiento de Alcorcón.

Lucía Palomo Lobo

A lo largo de la jornada se recogieron más de 12 cajas de juguetes, juegos de mesa, disfraces, cuentos y otros regalos, que serán entregados a numerosas familias en riesgo de exclusión. Además de todas las aportaciones a título individual, cabe destacar la colaboración de Colgate España, que envió 140 neceseres con productos para el cuidado de la higiene oral, que también serán repartidos junto a los juguetes.

RecogidaJuguetesFoto1

Los niños necesitan jugar para desarrollarse, para aprender a relacionarse con su entorno y con otros niños. El juego contribuye al desarrollo físico, emocional e intelectual de los pequeños y, gracias a la solidaridad de pacientes, empleados, proveedores y vecinos de la zona, muchos niños y adolescentes vulnerables podrán tener un juguete esta Navidad.

Por eso, la Clínica Universitaria quiere destacar la importancia de esta iniciativa y mostrar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado con ella porque, sin duda, será una ayuda muy importante para muchas familias que están atravesando situaciones difíciles.

La campaña de recogida continúa en susderechosenjuego.com, una web creada por Cruz Roja Juventud en la que se pueden consultar los diferentes puntos de recogida y las maneras de colaborar para que ningún niño pase la navidad sin un juguete.