• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 11 de Diciembre de 2020 a las 06:30

Convocadas las becas de colaboración para el 2021

La Universidad Rey Juan Carlos junto con el Banco Santander financian 74 becas para la formación de alumnos en diferentes servicios de la URJC  

Mercedes Rodríguez Loeb

El Rectorado de la Universidad, respondiendo a las peticiones de los diferentes servicios de la institución, ha hecho pública la convocatoria de becas de colaboración en diferentes servicios y áreas de la URJC.  

Estas 74 prácticas remuneradas tienen una duración aproximada de diez meses, de febrero a diciembre excluyendo agosto, para la realización de las actividades que se pueden encontrar en el anexo del documento. Con el fin de perfeccionar los conocimientos de los alumnos en alguno de los Servicios, Centros o Departamentos del centro de enseñanza superior.  

Para poder ser beneficiario de la beca el estudiante tiene que estar matriculado en algún título de Grado o de Máster durante todo el tiempo en el que esté becado. Además no debe tener un título oficial de grado anterior a no ser que fuese requisito académico para matricularse en los estudios que está cursando.  

No podrán recibir la beca aquellos estudiantes que habiendo sido anteriormente becarios hayan sido revocados de sus funciones por incumplimiento de sus obligaciones sin causa justificada. De igual modo, los alumnos que lleven dos años como becarios no podrán continuar disfrutando de dicha beca. 

Las solicitudes para esta convocatoria se hacen a través del formulario de la web de la URJC con un plazo de diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.  

El alumno podrá solicitar hasta cuatro opciones de becas eligiendo el orden de preferencia. Una vez que se haya finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas elaborará un listado provisional de admitidos y excluidos que se publicará en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad. Tras el periodo de alegaciones se publicará el listado definitivo en el mismo medio. 

En el anexo del documento de Becas de Colaboración los interesados podrán comprobar a qué puestos pueden optar en función de sus estudios.  

La concesión de las becas no implica ningún tipo de relación contractual laboral o administrativa con la Universidad ni supondrá ningún compromiso de contratación por parte de la institución.