Viernes 04 de Diciembre de 2020 a las 06:45

Alrededor de 1500 personas se conectan a la jornada de movilidad internacional de la URJC Alrededor de 1500 personas se conectan a la jornada de movilidad internacional de la URJC

El evento sirvió para presentar las acciones correspondientes al curso 2021/2022. La Universidad ofrecerá más de 3.800 plazas en casi 600 universidades de 59 países de todo el mundo.

Raúl García Hémonnet

Los estudiantes que participaron de manera telemática en la jornada de movilidad internacional de la Universidad Rey Juan Carlos pudieron conocer con detalle en qué consisten los programas Erasmus, Munde y Prácticas Erasmus que la universidad prepara para el curso 2021/2022.

Entre todas las titulaciones, explica Pablo Salvadores, Jefe de Servicio de Relaciones Internaciones, para el próximo curso se ofertan “3.833 plazas en 589 universidades de 59 países de todo el mundo, 31 europeos y 28 de fuera de Europa, lo que supone un aumento de 130 plazas respecto a este curso”.

Durante la jornada, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Pilar Trinidad, que presidió el evento, recomendó a todos los estudiantes a participar en alguna de las modalidades de movilidad internacional que la universidad ofrece y recordó que la URJC tiene una apuesta firme por la internacionalización, como atestiguan su inclusión este año en el top 10 de universidades con más movilidades de España y una valoración por parte del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) de 92/100.

JornadaErasmus

Moverse da sus frutos

Como señala Pablo Salvadores, el objetivo de la estrategia de movilidad de la URJC es que “nuestros alumnos, además de académicamente crezcan personalmente”. Además, señala que “el 80% de los alumnos que realizan un ‘erasmus’ consigue un empleo en los 3 meses que siguen a su graduación” y añade que “1 de cada 3 estudiantes que participa en ‘erasmus prácticas’ son contratados por las empresas en las que las realizan”. Además, de cara al próximo curso se van a poner en marcha diferentes paquetes de ayuda para que la movilidad esté al alcance de todos. Así, se han previsto ayudas económicas para personas con discapacidad, personas con estatus de refugiado en España y aquellas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Para optar a los programas de movilidad es necesario poseer un cierto conocimiento de idiomas. Como explicó Elisa López Luengo una de las responsables de ‘Student Mobility’ dentro del servicio de Relaciones Internacionales, para participar es obligatorio B2 de inglés y al menos tener un B1 en francés, alemán o italiano. Para quienes no tienen certificado el CUI (Centro Universitario de Idiomas) organiza pruebas que se celebrarán el 11 y el 12 de diciembre. Se pueden presentar solicitudes hasta el 9 de diciembre.

Los estudiantes, por su parte, habían trasladado preguntas de manera previa a través de las redes sociales. Los temas principales versaron sobre el idioma o la homologación de asignaturas entre países.

Quienes deseen participar en alguna de las propuestas de movilidad internacional que la URJC ofrece para el curso 2021/2022 podrán hacerlo desde el 11 de diciembre al 9 de enero, a través de la plataforma que se habilitará para este fin.

En estos momentos y tras un año de exhaustivo trabajo en el Servicio de Relaciones Internacionales, más de 800 estudiantes siguen disfrutando de una estancia académica en el extranjero.