• 2017cover Actualidad
  • 1
Sábado 05 de Diciembre de 2020 a las 06:30

La Universidad más transparente de España, la app para la integración de los migrantes y la alternativa al transporte público

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido elegida como la más transparente de España por la Fundación Compromiso y Transparencia con un total de 51 puntos. Esto se ha conseguido gracias al esfuerzo de profesores y el PAS que desde los tres últimos años ha trabajado para conseguir este objetivo. 

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos participan en el Proyecto MICADO con el objetivo de favorecer la inclusión de las personas migrantes a través del uso de las tecnologías de la información. Este proyecto se incluye dentro del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y participan instituciones de Alemania, Italia, Bélgica, Austria y España.  

El Vicerrectorado de Innovación y Transparencia colabora con la aplicación Hoop para ofrecer a los miembros de la comunidad universitaria una alternativa al transporte público en esta situación de pandemia. La plataforma sirve de punto de encuentro para usuarios con un trayecto similar, los conductores reciben una remuneración por el trayecto y los pasajeros pagan por el viaje.  

Doce estudiantes de la URJC destacan como los mejores de España en diferentes rankings. En los últimos meses se ha conocido el fallo de SEDEA, en el que varios alumnos han sido reconocidos, y se han otorgado premios como el “Amazon Campus Challenge”, “Nos duele a todos” o los galardones a Mejor Trabajo Fin de Grado. Además cuatro recién graduados han conseguido un puesto en medios de comunicación de prestigio gracias al “Programa Primer Empleo” de la APM. 

El director de Turismo de Madrid imparte una conferencia en la URJC. Esta charla tenía como objetivo acercar la realidad del sector a las aulas y ha tenido muy buena acogida entre los alumnos de Máster.  

Físicos del Grupo de Dinámica No Lineal, “Teoría del Caos y Sistemas Complejos” de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado un novedoso modelo que permite estudiar los efectos de las fluctuaciones en la respuesta inmune de las células en el crecimiento de tumores.  

El Meeting Point de Fuenlabrada realiza pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis C a los alumnos en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Durante diez días se están realizando actividades de concienciación con los jóvenes y en el municipio que acoge a este campus. 

La Clínica Universitaria ofrece un nuevo servicio de atención multidisciplinar dirigido a pacientes de entre 0 y 6 años con necesidades especiales. El equipo de la Clínica evalúa las necesidades de cada niño y planifica un plan de tratamiento compuesto por diferentes sesiones.