Jueves 03 de Diciembre de 2020 a las 07:15

Nuevo servicio de atención temprana multidisciplinar en la Clínica Universitaria Nuevo servicio de atención temprana multidisciplinar en la Clínica Universitaria

Este servicio está dirigido a pacientes de 0 a 6 años con algún tipo de necesidad especial.

Lucía Palomo Lobo

La atención temprana está indicada en bebés y niños con parálisis cerebral, retraso psicomotor, cardiopatías congénitas y diversos síndromes y enfermedades, como Síndrome de Down, Síndrome de Rett, Enfermedad de Duchenne, etc. Además, es muy beneficiosa en caso de bebes prematuros y para aquellos niños que hayan permanecido ingresados en centros sanitarios durante largos periodos.

El equipo de la Clínica evalúa las necesidades de cada niño y planifica un plan de tratamiento compuesto por sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional y enfermería. Si es necesario, también se suman profesionales de neuropsicología y psicología infantil.

El abordaje multidisciplinar optimiza los resultados del tratamiento, ya que cada especialidad trabaja o refuerza unas áreas específicas para mejorar el desarrollo del niño o niña:

• ·Fisioterapia:trabaja la estimulación psicomotora mediante masajes o técnicas como Bobtah, Vojta, Perfetti, etc.
  • ·Terapia Ocupacional: realiza estimulación sensorial y trabaja la psicomotricidad, la integración sensorial y, dependiendo de la edad, la autonomía.
  • ·Enfermería:realiza el seguimiento ponderal y la valoración general de los diferentes patrones de salud del menor y su familia, asesora y orienta a las familias en temas como alimentación, lactancia materna crianza y salud.

Las tarifas de este servicio varían en función del número de sesiones. Si el paciente recibe hasta 4 sesiones al mes, el precio es de 30€ por sesión, mientras que, si acude a más de 4 sesiones mensuales, cada una tendrá un precio de 25€. Las consultas de enfermería tienen un precio de 15€ por sesión.  Este servicio, como todos los que presta la Clínica Universitaria, tiene un 20% de descuento para todos los miembros de la comunidad universitaria de la URJC (alumnos, PDI y PAS).

Para ampliar información, pueden ponerse en contacto con la Clínica Universitaria en el 91 488 89 28 / 91 488 89 29 o en

AtencionTempranaDentro