• 2017cover Actualidad
Jueves 03 de Diciembre de 2020 a las 06:30

El Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid imparte una conferencia en la URJC

La exposición contó con una doble modalidad presencial y en remoto, como ya se había hecho con otros eventos

Jaime Riveiro Fernández

Como una de las actividades complementarias que se les ofrece a los estudiantes del Máster en Dirección Internacional del Turismo y del Máster “International Tourism Management”, Héctor Coronel, el Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha realizado una ponencia hablando de su trayectoria dentro del sector turístico y de los retos de su trabajo actual. Además, adelantó algunas líneas de la futura estrategia turística que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo principal del simposio es “acercar la realidad del sector a las aulas”, confirman Nuria Morère Molinero y Laura Fuentes Moraleda, responsables de los dos Másters en Dirección Internacional del Turismo y en "International Tourism Management", respectivamente. En este sentido, se quiso acercar el turismo como actividad profesional a los alumnos y, para ello, se contó con la presencia de Héctor Coronel, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector turístico y en la actualidad ocupa un puesto de responsabilidad, como es el Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El congreso contó con un formato semipresencial, pudiendo acudir de forma física en la sede de la URJC de Quintana, teniendo en cuenta las limitaciones del aforo debido a la situación sanitaria actual, y de forma virtual. “La acogida entre los alumnos fue muy buena. Asistieron los estudiantes del Máster que se imparte en ambas modalidades, que son 30 estudiantes, además de los asistentes en streaming”, explican Morère y Fuentes.

Hasta día de hoy, dentro del marco de las actividades complementarias, han tenido lugar varios eventos de diferentes temáticas, entre ellos, una mesa redonda titulada "Visión 2030. Retos y oportunidades del sector turístico para la próxima década", contando con ponentes en remoto desde seis países diferentes, y el II Seminario de la Red Unitwin Unesco “La gestión del patrimonio en el escenario post covid-10. Casos de éxito”.

De cara al futuro, se llevarán a cabo muchos más encuentros de este tipo. “Como directoras de los Másters de Turismo, sabemos de la importancia para los estudiantes de estas actividades. Demuestran además el dinamismo y fortaleza de los estudios de Turismo en la URJC”, concluyen Morére y Fuentes.