Viernes 06 de Noviembre de 2020 a las 06:30

Vuelve “Digital Pills” para conectar la URJC con el Marketing

La tercera edición del congreso tendrá lugar el próximo martes 10 de noviembre y se realizará de forma online

Jaime Riveiro Fernández

Desde su primera aparición en 2016, “Digital Pills” vuelve en 2020 con su tercera edición manteniendo su objetivo original, conectar a la Universidad con diferentes empresas a través de ponencias acerca de las principales tendencias en el Marketing Digital.

Debido a la situación sanitaria actual, el evento se llevará a cabo telemáticamente, a diferencia de años anteriores. “Este año el formato será online por lo que mantendremos el Congreso de ponencias prácticas de 30 minutos para presentar las principales tendencias de Marketing Digital”, explica Ariadna Gómez Maldonado, una de las organizadoras del simposio y estudiante de primer año de Marketing bilingüe en la URJC. En el pasado, gracias a la vía presencial, se realizaba una conferencia teórica por la mañana y a la tarde se ponían en práctica los conceptos mediante un “workshop” práctico de estrategia de Marketing Digital.

Además de los conocimientos adquiridos en las diferentes exposiciones centradas en las tendencias, también se tratará el Search Engine Marketing (SEM) y Paid Media, temáticas principales de este año. Para ello, se contará con la presencia de cuatro expertos en estas áreas procedentes de diferentes empresas. Estos son Nacho Comisaña, de Hawkers, Sergio Suárez, de Omnicom Media, Javier Queipo, de Edix Education y Cesar Díez, de Apache Digital.

En este sentido, aunque no se celebre el “workshop” práctico de estrategia, el contenido de las reuniones no se vuelve meramente teórico. “Sirve como práctica para los alumnos que se involucran en la organización, para conocer de primera mano cómo se estructura un evento de Marketing Digital, cómo se lleva a cabo la estrategia de comunicación online, el uso de las redes sociales, el diseño de una página web del congreso y la creación de una marca digital”, añade Gómez.

En definitiva, esta edición de “Digital Pills” cuenta con nuevos temas, ponentes y unas bases de estructuración distintas. “Una de las novedades de esta edición es que el Congreso es online. Asimismo, el tema elegido este año es SEM y Paid Media que es lo mismo que Publicidad Online, ya que en el contexto actual son muchas las empresas que están haciendo campañas por esta vía y es una salida profesional muy interesante para los alumnos del Grado de Marketing y de otros Grados de la URJC como ADE o Turismo”, comenta Gómez.

La convención está dirigida por Ana Reyes, profesora del departamento de Economía de la Empresa de la URJC, y colaboran alumnos de la Universidad del Grado de Marketing en inglés, “especialmente los alumnos de primero que han empezado el grado con mucha motivación, así como de Marketing de otras universidades como la UFV”, aclara Gómez. La inscripción es gratuita y la información para la descarga de entradas se compartirá a través del perfil de instagram @dpills_urjc.