Miércoles 04 de Noviembre de 2020 a las 06:30

La URJC entre las 400 mejores universidades del mundo en Educación y Biología

Según el prestigioso ranking de “Times Higher Education”, la Universidad Rey Juan Carlos también se clasifica entre las 600 mejores en Informática

Jaime Riveiro Fernández

“Timer Higher Education” (THE) es una organización encargada de elaborar listados anualmente sobre las mejores universidades a escala mundial. En este contexto, THE ha publicado el “2021 Times Higher Education World University Rankings by Subject”, la clasificación que coloca a la URJC entre las 301-400 mejores universidades de todo el mundo en Educación, al igual que el año pasado, y en Biología, estrenándose en este campo de estudio.

“No es la primera vez para Educación, esta área es destacada desde 2019. Dentro de la URJC ya conocemos y reconocemos la labor de los compañeros y compañeras de Biología y nos parece fundamental que se haga también de manera externa, poniéndose de manifiesto el importante trabajo que realizan. Es un área puntera como ya reconocían otros rankings”, añade Diana Benito Osorio, directora del Programa de Estrategia de la URJC. De esta forma, la universidad ha ocupado más emplazamientos en las diferentes secciones de la lista.

Repite el mismo punto en el área de Informática, acomodándose entre las 501-600 mejores universidades y como novedad, la URJC se sitúa como una de las 601-800 mejores en las áreas de Física e Ingeniería. Además, en los campos de las Ciencias Sociales, de Economía y Empresa y de Clínica y Salud se coloca en el puesto 601+. “Es un destacado reconocimiento internacional que cada año sigue recibiendo la URJC. Hemos alcanzado nuevas entradas en algunas disciplinas y mantenido posiciones en otras, gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria. Este reconocimiento es siempre motivo de una gran satisfacción que acrecienta, aún más si cabe, nuestro orgullo de pertenencia a esta institución”, comenta Benito-Osorio.

La universidad no se frenará en su misión de mejorar como institución educativa en todos sus aspectos, para poder ofrecer unos mejores servicios a su sociedad estudiantil y docente, y conseguir el reconocimiento que se merece. “La URJC trabaja y trabajará con la visión de buscar su consolidación como la universidad interdisciplinar de prestigio que es. Va a seguir apostando por la calidad, la adaptación al cambio, la internacionalización, la transformación digital, la transparencia y una mayor proyección social, y este camino seguro que ayuda a seguir alcanzando mejores posiciones en los rankings a nivel nacional e internacional”, explica Benito-Osorio.

El “Time Higher Education World Ranking” es uno de los que más categorías tiene en cuenta a la hora de evaluar. La organización comenzó con este proyecto en 2011 e incluye alrededor de 1.500 universidades de 92 países diferentes. THE, junto con el “QS World University Ranking” y el “Academic Ranking of World Universities” son las tres clasificaciones de referencia internacional.