Martes 03 de Noviembre de 2020 a las 06:30

Abiertos los plazos para dos talleres de emprendimiento gratuitos

El primero tendrá lugar entre el 9 y el 15 de noviembre, y el segundo entre el 25 de enero y el 25 de abril de 2021

Jaime Riveiro Fernández

Siguiendo su labor formativa, el Vivero de Empresas de Móstoles, en colaboración con la Universidad, pone en marcha dos conferencias gratis centradas en el mundo empresarial. Por un lado, tras siete años celebrando la conferencia, vuelve el programa “Resident Entrepreneur”, dirigido para aquellos que buscan emprender sin la necesidad de tener unos conocimientos básicos sobre gestión. Por otro lado, “Explorer URJC”, unas jornadas para experimentar el emprendimiento como carrera profesional.

En este sentido, debido a la situación sanitaria actual, “Resident Enrepneur” se realizará de forma online entre el 9 y el 13 de noviembre. Esta sesión está formada por cinco conferencias que se irán realizando una diariamente de 10:30h a 13:30h. Los únicos requisitos para poder asistir es tener disponibilidad en ese horario y un interés sobre el mundo del emprendimiento. Sin embargo, no es necesario tener una idea concreta sobre un negocio.

En definitiva, es un curso introductorio enfocado a principiantes, aunque la entrada de aquellos que ya cuentan con unos conocimientos básicos también es válida. El número de plazas es limitado y para acudir hay que pasar una breve entrevista telemática en una fecha previamente acordada, pero siempre antes del 6 de noviembre, fecha límite para inscribirse. Para ello, se contactará con el interesado mediante el teléfono o correo electrónico indicados en la solicitud, tanto para realizar el primer contacto, como para notificar sobre la asignación o no de su plaza. La prescripción ya está abierta y puedes acceder a ella a través de este enlace. Además, los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos que completen el programa se les otorgará con 1 Crédito ECTS.

En cambio, “Explorer URJC” al desarrollarse entre el 25 de enero y el 25 de abril, aún no se sabe si podrá contar con un formato semipresencial o totalmente online, variará en función de las circunstancias de la pandemia. De esta forma, tendrá una duración de 12 semanas, y cada una de ellas le dedicará entre 8 y 10 horas a la formación. Explorer cuenta con un itinerario instructivo que se puede seguir de forma online, pero se han incluido actividades que, dependiendo de la situación, se podrán llevar a cabo de forma presencial. Ahora, ejercicios como charlas con “Explorer Alumni” o “networking” con otros equipos de tu mismo centro Explorer, se ejecutarán tanto vía online como física. La fecha tope para apuntarse es el 11 de diciembre y lo puedes hacer a través de este enlace.

cuerpowebi