• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 30 de Octubre de 2020 a las 06:30

"El siglo de Galdós" llega a los cines

El documental en el que ha colaborado la URJC se estrena hoy en dos salas madrileñas 

Mercedes Rodríguez Loeb

La Universidad Rey Juan Carlos ha colaborado en la elaboración del documental “El siglo de Galdós”, dirigida por Miguel Ángel Calvo Buttini, con la cesión de cinco imágenes del Fondo Documental Marino Gómez Santos, perteneciente a la Biblioteca de la Universidad.  

Tras ser presentado en el XXIII Festival de Cine de Málaga el pasado mes de agosto y ser preestrenado en el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, llega a las salas de cine para el disfrute del público.  

La cultura en tiempos de pandemia “no puede parar, pero siempre de forma segura, ese es el principio clave”, sostiene David Ortega, vicerrector de la URJC.  

Es por ello que desde la Universidad se anima a los estudiantes a que acudan a ver el documental en el que se narra la vida de Benito Pérez Galdós desde su lado más personal. 

El filme va a estar desde el 30 de octubre en el cine Golem de Madrid, en la sesión de las 16:00, y en los cines Zoco de Majadahonda, a las 17:55.  

Debido a la situación provocada por el Covid-19, Majadahonda se encuentra confinada y, por tanto, a las sesiones que se realizan en la ciudad madrileña únicamente pueden acudir las personas residentes de la zona sanitaria perteneciente al centro de salud Cerro del Aire.   

Para que la cultura sea segura, y se pueda seguir disfrutando de ella, se debe cumplir del modo más estricto las normas sanitarias dictadas por las autoridades, así como el respeto escrupuloso a las restricciones sobre la movilidad. 

El estreno de “El siglo de Galdós” se realiza en el contexto de la conmemoración del centenario del fallecimiento del escritor y cuenta con entrevistas a personas reconocidas como la cantante Ana Belén, la escritora Almudena Grandes o el comisario de la “Exposición Galdós”, Germán Gullón. 

El documental, además de estar durante toda la semana en los cines mencionados, se estrenará en una versión reducida de 57 minutos en el programa “Imprescindibles” de RTVE a finales de noviembre.