Lunes 26 de Octubre de 2020 a las 06:30

Hoy se celebran las II Jornadas de Ingeniería en Organización Industrial

El objetivo principal de estas jornadas, que se celebran en la URJC es ofrecer una perspectiva al alumno del Grado de Ingeniería y grados afines sobre las diferentes alternativas laborales

Jaime Riveiro Fernández

El evento contará con una primera parte en la que multitud de profesionales, gran parte de ellos ponentes egresados del propio grado en la URJC, instruirán a los participantes a través de conferencias. De esta forma, los alumnos recibirán información de primera mano sobre cómo aplicar los estudios a la carrera profesional gracias a los exalumnos de la misma carrera. “Además, los alumnos verán diferentes alternativas para su desarrollo posterior a la finalización del grado de mano de los egresados, lo cual es de vital importancia puesto que es un grado muy transversal y, por tanto, pueden dirigir su carrera posterior en diferentes direcciones”, explica Alberto Jiménez, coordinador del Grado en Ingeniería en Organización Industrial.

La segunda mitad estará dedicada a la orientación de los alumnos a la hora de afrontar sus primeros procesos selectivos y al acabar el Grado. También se dará una especial importancia a los idiomas y las posibilidades que ofrece el estudiar en el extranjero. En definitiva, las jornadas estarán compuestas por mesas redondas y congresos. “Las mesas redondas sustituyen a las preguntas tras cada charla ya que, de esta forma, el debate entre los conferenciantes puede enriquecer en ocasiones las respuestas a las preguntas realizadas por los alumnos, incluso cuando dichas preguntas están particularmente dirigidas a una persona concreta”, añade Jiménez.

Sin embargo, debido a la situación sanitaria actual, no se han podido llevar a cabo las jornadas de forma presencial y se han celebrado vía online. “Eso nos ha permitido ampliar el aforo, lo cual es muy positivo ya que, en solo 5 días, se ha completado el aforo de 100 plazas”, argumenta Jiménez. Además, este año dos de los ponentes lo harán desde los países dónde están trabajando actualmente, Alemania e Inglaterra, por lo que en su caso la conferencia iba a ser irremediablemente de forma telemática.

Esto, en cambio, no ha frenado a los estudiantes y en menos de 5 días se han ocupado el centenar de plazas disponibles. Además de alumnos procedentes del Grado en Ingeniería en Organización Industrial, también se han presentado estudiantes de otras carreras y másteres, por ejemplo, de Ingeniería Industrial o Aeroespacial, entre muchos otros.

cuerpo ingenieria