Lunes 12 de Octubre de 2020 a las 06:30

El blog de la cátedra Animales y Sociedad, finalista de los Premios 20Blogs

El próximo día 15 de octubre se conocerá a los ganadores de cada categoría de estos premios durante un evento online. Habrá un gran ganador que recibirá 5.000 € y la posibilidad de pasar a formar parte de los blogs de ‘20minutos’

Christian López Manzano

El   blog de la cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido elegido finalista en la categoría “Animaleros” de la   XIV edición de los prestigiosos Premios 20Blogs que organiza el periódico ‘20minutos’.

La   cátedra de la URJC desarrolla y pone en marcha diversas actividades y proyectos de investigación y de promoción de la salud a través de los efectos de la vinculación entre el ser humano y los animales. Asimismo, el blog recoge las acciones e iniciativas que lleva a cabo la cátedra, así como artículos relacionados con sus líneas de trabajo e investigación y acerca de bienestar animal.

Este certamen tiene el objetivo de homenajear y reconocer el trabajo de las diferentes publicaciones del entorno digital. Los premios se dividen en 20 categorías entre las que se encuentran, por ejemplo, Actualidad, Blogosfera verde, Blogs Literarios, Ciencia y Salud, Cine, Videojuegos o Crianza y Conciliación, entre otros. Cada una de las categorías tendrá su ganador, pero, de forma independiente, el jurado nombrará un gran ganador general que será el que obtenga una dotación económica de 5.000 € y la posibilidad de convertirse en bloguero de ‘20minutos’.

“El hecho de ser finalistas ya es un premio”, asegura Nuria Máximo Bocanegra, coordinadora de la cátedra de Animales y Sociedad, que explica que llegar hasta esta fase de los premios ayudará a la cátedra: “Para nosotros es muy importante porque nos permitirá llegar a más gente y difundir nuestros valores […] es todo un orgullo”, concluye.

A causa de la situación actual que atraviesa el país, en esta decimocuarta edición de los premios ha sido la primera vez que el jurado del certamen se ha reunido de forma virtual para deliberar y decidir los finalistas y ganadores de las 20 categorías y el gran ganador que se llevará 5.000 € y la posibilidad de pasar a formar parte de la familia bloguera del periódico.

El jurado ha estado integrado por Encarna Samitier, directora de ‘20minutos’; Jesús Morales, subdirector de ‘20minutos’; Marta Benedicto González de Apodaca, responsable de Comunicación Online y de Comunicación Corporativa de Telefónica; Alba Colomer Serra, social media manager de Fundación La Caixa; Elena Moreno, coordinadora de Comunicación Digital de SM; Laura Baena, fundadora del Club de las Malas Madres y embajadora de la categoría Crianza y Conciliación; y la redactora jefe y responsable de blogs del periódico, Melisa Tuya.

Será el próximo 15 de octubre durante un evento online, que   se emitirá en el canal de YouTube del periódico, cuando se conozca a los ganadores de las diferentes categorías de los premios y al gran ganador de esta XIV edición de los Premios 20Blogs.