esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 28 de Septiembre de 2020 a las 16:09

Arrancan las clases en la URJC

Las clases del curso académico 2020/2021 de la Universidad Rey Juan Carlos han comenzado este lunes con total normalidad cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria

Christian López Manzano

Tras un año marcado por la pandemia y la crisis sanitaria causada por la COVID-19, hoy, lunes 28 de septiembre, han empezado las clases del curso 2020/2021 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Los campus de la URJC han retomado la actividad tras las vacaciones de verano y los estudiantes han vuelto a las aulas cumpliendo con las   medidas de prevención y seguridad sanitaria que ha estipulado la Universidad para no poner en riesgo la salud de ningún miembro de la institución.

“Los estudiantes están acudiendo a clase con total normalidad en función de las rotaciones de presencialidad marcadas en los protocolos de docencia y están respetando y cumpliendo las medidas aplicadas”, comenta Fernando García Muiña, vicerrector de Ordenación Académica de la URJC. “Con las medidas establecidas garantizamos la seguridad de la comunidad universitaria” indica el vicerrector que asegura que “se han estudiado las necesidades de cada una de las asignaturas de cada titulación y se ha adaptado la docencia a los requerimientos de las mismas para que la presencialidad solo ocurra cuando sea necesaria”.

La Universidad Rey Juan Carlos ha desarrollado para este curso un completo   protocolo para la adaptación de la docencia en este contexto con la intención de asegurar el desarrollo del curso con la mayor normalidad posible. “La Universidad está preparada para todos los escenarios probables y podría adaptarse a un modelo 100% en remoto si fuese necesario”, ha señalado García Muiña.

El vicerrector de la URJC también apela a la importancia de la corresponsabilidad de todos los miembros de la Universidad por el bien de la comunidad universitaria y de la sociedad: “todos tenemos que ser responsables de manera individual y prestar atención a las medidas de prevención adoptadas, tanto dentro como fuera de la Universidad […] por el bien de todos”, afirma. Además, García Muiña asegura que “en estos primeros días también les estamos transmitiendo a los alumnos la vital importancia de que cumplan con las medidas y tengan un comportamiento ejemplar como ciudadanos”.