Jueves 24 de Septiembre de 2020 a las 06:30

Abiertas las inscripciones para los cursos del Centro Universitario de Idiomas

El CUI de la URJC comenzará el próximo 12 de octubre estos cursos que abarcan todos los niveles de hasta 8 idiomas diferentes como el chino, el alemán o el italiano bajo las directrices del “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”.

Christian López Manzano

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad Rey Juan Carlos   ha abierto el plazo de inscripción de los cursos de idiomas que oferta durante el primer cuatrimestre de este año académico 2020/2021. Los alumnos que estén interesados podrán inscribirse en ellos desde hoy hasta el próximo día 2 de octubre.

Como cada año, se ofrece a los estudiantes de la URJC cursos de todos los niveles de hasta 8 idiomas diferentes: árabe, alemán, chino, español, francés, inglés, italiano y ruso. Así mismo, también se ofertan desde el centro un curso especifico de preparación para el examen TOEIC L&R (Listening and Reading) y otro para la preparación del examen TOEIC S&W (Speaking and Writing).

Horarios y fechas

Los cursos arrancan el próximo 12 de octubre y finalizarán el 15 de enero de 2021. Además, a causa de la situación que atraviesa el país, se celebrarán de manera online a través de la plataforma de Microsoft Teams. Cada uno de ellos tendrá una duración de 44 horas lectivas impartidas en dos horarios diferentes a elección del estudiante: una clase semanal de 4 horas o dos clases semanales de 2 horas cada una.

La asistencia al curso es obligatoria y, en el caso de haber faltado a más del 15% de las clases sin justificar, los alumnos no podrán recibir su certificado acreditativo.

Inscripción

La inscripción a los cursos debe realizarse a través del   sistema online de matriculación, que estará habilitado en la web del CUI durante el periodo de inscripción, y constará de dos pasos. En primer lugar, los interesados deberán rellenar un formulario que cumplimentarán con sus datos personales y en el que seleccionarán el curso al que quieren asistir. A continuación, si no se es antiguo alumno del Centro, el estudiante deberá realizar una prueba de nivel online que tendrá una duración de 40 minutos ininterrumpidos que servirá para ubicar al alumno en el nivel correcto del idioma. En caso de no tener ningún conocimiento del idioma seleccionado no será necesario llevar a cabo esta prueba.

Pago y reserva de plaza

Una vez inscrito y admitido, el alumno deberá realizar el pago del curso, mediante transferencia bancaria, en el plazo establecido (del 2 al 9 de octubre). T      ras esto y para reservar su plaza, el alumno tiene que subir a la aplicación de matriculación el resguardo del pago en formato PDF.

Cualquier estudiante puede inscribirse en los cursos del CUI, pero los de la Universidad Rey Juan Carlos, ya sean actuales o antiguos alumnos, gozarán de un precio reducido (245€). Así mismo, todos aquellos que paguen y suban el recibo de pago a la plataforma antes del 7 de octubre (incluido) tendrán un descuento de 25€ en el coste del curso.

Los cursos se activarán dependiendo del número de personas matriculadas con un mínimo requerido de 10. Por ello, el CUI se reserva el derecho de suspender aquel curso que no alcance este mínimo requerido para su desarrollo devolviendo el pago a los alumnos inscritos si este se hubiera realizado.