Miércoles 23 de Septiembre de 2020 a las 09:28

La URJC participa en las X Jornadas eMadrid “E-learning en la nueva normalidad”

Cerca de 40 expertos internacionales debatirán acerca de la importancia y el futuro del E-learning en el contexto actual durante la décima edición de estas jornadas

Christian López Manzano

Hoy miércoles, 23 de septiembre, arrancan las   X jornadas eMadrid “E-learning en la nueva normalidad” y como cada año la Universidad Rey Juan Carlos volverá a estar presente. Esta décima edición de las jornadas eMadrid girará en torno a la importancia del E-learning, su futuro y el papel imprescindible para la docencia que está asumiendo en esta crisis sanitaria.

El evento se celebrará hasta mañana, 24 de septiembre, de manera online a través de la plataforma BlackBoard Collaborate y, como es habitual en las Jornadas de la Red eMadrid, será gratuito y abierto al público en general previa inscripción.

La Universidad Rey Juan Carlos es representada por el vicerrector de Digitalización, Alberto Sánchez Campos, que analizará el papel del E-learning para el futuro de la educación durante una mesa redonda titulada “Las universidades públicas madrileñas en la nueva normalidad”. La mesa estará moderada por Alfonso González Hermoso de Mendoza, viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid y en ella participarán otros 6 vicerrectores de las universidades públicas de la región.

Esta mesa redonda se celebrará justo después de que tenga lugar la apertura de las jornadas que correrá a cargo de Alfonso González Hermoso de Mendoza, viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid; Juan José Vaquero López, vicerrector de Política Científica de la Universidad Carlos III, y Carlos Delgado Kloos, coordinador de la Red eMadrid.

A este evento, también asistirá el catedrático de la URJC, Jesús Ángel Velázquez Iturbide, que participará en la mesa redonda "¿Una oportunidad para el e-learning?" el jueves, día 24, junto a otros cinco representantes de las universidades que conforman la Red eMadrid.

Durante las X jornadas eMadrid se dedicará un espacio a empresas que apuestan por las tecnologías educativas denominadas “Lightning Talks”. A ellas asistirán compañías relevantes del sector como Indra, Grupo Solutia, CreativiTIC, SMOWL, Innovamat o Great Little People. Además, durante el evento, se otorgarán los Premios eMadrid 2020 a mejor TFG, mejor TFM y mejor Tesis Doctoral. Unos galardones con los que la Red pretende impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías educativas.

La Red eMadrid agrupa a investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.