• 1
Miércoles 23 de Septiembre de 2020 a las 06:30

Un “webinar” para aprender a manejar conflictos en el ámbito laboral

El Vivero de Empresas de Móstoles impartirá esta actividad formativa gratuita a través de la plataforma ZOOM en la que los asistentes aprenderán cómo actuar en este tipo de situaciones gestionando a su equipo

Christian López Manzano

Mañana, jueves 24 de septiembre, el Vivero de Empresas de Móstoles, que gestiona la Universidad Rey Juan Carlos, celebra un “webinar” acerca de cómo trabajar en equipo, mejorar las relaciones profesionales en nuestro trabajo y cómo actuar ante posibles conflictos interpersonales en este ámbito.

Esta actividad, que recibe el nombre   “Trabajar con gente difícil”, está orientada a emprendedores y a todos aquellos interesados en el tema de gestionar equipos o mantener relaciones profesionales con clientes y proveedores. El “webinar” será totalmente gratuito y no requerirá de una inscripción previa, aunque si cuenta con plazas limitadas. Tendrá lugar de 10:30 a 12:00 y se celebrará de manera online mediante la plataforma ZOOM   accediendo desde este enlace.

Durante el evento se darán a conocer las principales causas que provocan estas situaciones conflictivas, centrándose en las barreras de comunicación (las etiquetas, los rumores, el “dar por supuesto” …) puesto que estas acentúan este contexto de tensión. Teniendo como objetivo potenciar el manejo de estas situaciones, los asistentes aprenderán a cómo tratar con cada uno de los integrantes del equipo teniendo en cuenta su perfil individual a través de una comunicación más eficiente y basada en la armonía con el fin de disminuir la tensión y solucionar los conflictos de esta índole de una manera armoniosa y lo menos dañina posible.

El Vivero de Empresas de Móstoles pone en marcha diversas actividades y talleres formativos como este a lo largo del año y se postula como punto de referencia para todos aquellos emprendedores que necesiten apoyo o formación independientemente de la fase en la que se encuentre su proyecto.

El Vivero de Empresas de Móstoles fue reconocido hace unos meses como el cuarto mejor vivero de la Comunidad de Madrid según el ‘Ranking de Viveros Funcas 2019/2020’. Según esta misma clasificación, este centro de apoyo al emprendimiento se situó entre los mejores 30 de España, de un total de 549 viveros de todo el país.