Sábado 19 de Septiembre de 2020 a las 11:00

URJC Online imparte 5 ‘webinars’ formativos para profesores

De cara a mejorar la docencia en remoto en este curso, el Centro de Innovación en Educación Digital: URJC Online celebrará la próxima semana hasta cinco ‘webinars’ formativos orientados al personal docente e investigador de la Universidad

Christian López Manzano

El   Centro de Innovación en Educación Digital: URJC Online ha preparado para la próxima semana una serie de ‘webinars’ formativos orientados al personal docente e investigador de la Universidad Rey Juan Carlos. Se celebrará uno cada día desde el lunes 21 de septiembre hasta el viernes 25 y en ellos se tratarán diferentes temas relacionados con la docencia en remoto y su mejora.

Esta serie de cinco ‘webinars’ se impartirán la semana previa al inicio de las clases que comenzarán el próximo día 28 de septiembre. “Hemos hecho un importante esfuerzo para intentar ofrecer estas actividades antes del comienzo de clases porque pensamos que pueden resultar muy útiles para la docencia en el nuevo escenario que se nos presenta”, comenta Alberto Sánchez Campos, vicerrector de Digitalización de la Universidad.

‘Webinars’ formativos

La primera de estas actividades tendrá lugar el lunes 21 de septiembre a las 12:00 y se centrará en el   uso de Microsoft Teams para la docencia en remoto. Durante esta sesión de una hora los participantes podrán conocer algunos aspectos básicos del funcionamiento de la plataforma Teams como, por ejemplo, cómo crear sesiones de videoconferencia desde la propia herramienta o cómo compartir su pantalla con los estudiantes y usar la pizarra virtual Microsoft Whiteboard.

El segundo ‘webinar’ se impartirá el martes 22 y se celebrará también a las 12:00. En esta ocasión, la temática girará en torno a la   creación de copias de seguridad en Aula Virtual y tendrá una duración de 90 minutos. En él, los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre la gestión de copias de seguridad de una asignatura además de aprender a cómo crear y restaurar estas copias y conocer, por ejemplo, las diferencias entre importar y restaurar.   Este ‘webinar’ se repetirá el jueves 24 a las 11:00 para todos aquellos que no pudieron asistir a la sesión primera sesión.

El miércoles 23 a las 10:00 tendrá lugar el ‘webinar’   “Genially para la elaboración de contenidos enriquecidos con interactividad y animación” que tendrá una duración de 2 horas. Esta sesión formativa será ofrecida por parte de la empresa y en ella se introducirá a los asistentes al uso de la plataforma para que adquieran los conocimientos necesarios para poder crear contenidos enriquecidos con animación e interactividad para sus asignaturas.

El último ‘webinar’, que cerrará esta semana de actividades formativas orientadas al profesorado de la URJC, será   “Uso de la actividad H5P en Aula Virtual”. Se impartirá el viernes 25 a las 10:00 y tendrá una duración de 2 horas. En esta sesión se mostrarán algunas de las posibilidades de H5P, una nueva herramienta implementada en el Aula Virtual, y cómo se pueden utilizar para la docencia, tanto en remoto (síncrona o asíncrona) como en la docencia invertida (Flipped Classroom).