Miércoles 16 de Septiembre de 2020 a las 06:30

Lleno en el seminario de “Iniciación al diseño y desarrollo de videojuegos”

Christian López Manzano

El próximo viernes 25 de septiembre se celebrará el   seminario de “Iniciación al diseño y desarrollo de videojuegos” y ya se han agotado todas las plazas ofertadas. La actividad durará hasta el 27 de noviembre y constará de 10 clases online que se impartirán cada viernes lectivo de 17:00 a 20:00 de manera online a través de Teams.

Este seminario “pretende introducir a los participantes en el ciclo de vida completo de la creación, diseño y desarrollo de un videojuego”, explica Daniel Palacios Alonso organizador de la actividad y profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC. En él los estudiantes podrán conocer cómo es diseñar un videojuego desde cero, por ejemplo, aprenderán qué es la animación, qué es el diseño 2D y 3D, verán cómo debe promocionarse su producto o cómo se les da vida a los personajes de su videojuego, entre otros aspectos del desarrollo.

“Estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido el seminario, pero sobre todo nos ha gustado que se hayan acercado a la actividad estudiantes con perfiles muy diferentes que era lo que buscábamos en este seminario de iniciación” comenta el profesor Palacios que señala que “se ha apuntado gente de Bellas Artes, de Jurídicas e incluso de Tecnología de los Alimentos”.

Los profesores que participarán en estas clases semanales serán el propio Daniel Palacios; Julio Guillén García, profesor e investigador del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos (DDV) y en el máster de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual; María Zapata Cáceres, profesora e investigadora del grado en DDV; Mercedes Rodrigo Miranda, profesora e investigadora del grado en DDV y concept artist 2D en Lightbox Academy; David Ortega del Campo, profesor e investigador del grado en DDV y, por último, el profesor e investigador del grado en DDV, Oriol Borras Gené.

Además, el seminario contará con una masterclass sobre Marketing Digital impartida por Lara Isabel Rodríguez Zapater, social media mánager de Tequila Works, uno de los estudios de diseño de videojuegos más importantes a nivel nacional y con más alcance internacional.

Parte de ‘Play URJC’

La actividad forma parte del   proyecto ‘Play URJC’. Una iniciativa que se puso en marcha   el pasado mes de mayo por parte de un grupo de profesores del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC, encabezados por el profesor Daniel Palacios, que tiene como objetivo impulsar y dar más visibilidad al grado de la Universidad y a todo lo que sucede en él.

El proyecto pretende crear una seña de identidad en lo que a videojuegos se refiere en la URJC y aunará investigación, docencia, desarrollo y divulgación mediante diferentes iniciativas, a la vez que servirá para dar visibilidad al talento de los alumnos del grado y amparar sus proyectos.