Martes 01 de Septiembre de 2020 a las 12:24

Activadas las nuevas cuentas de Office 365 de los alumnos

El Vicerrectorado de Digitalización de la Universidad Rey Juan Carlos ha renovado las cuentas de los alumnos de la Universidad para mejorar la experiencia de la docencia desde casa y ya están activas

Christian López Manzano

El pasado 17 de agosto el Vicerrectorado de Digitalización de la URJC puso en marcha el proceso de renovación y actualización de las cuentas de correo y las suscripciones de los estudiantes de Office 365 para ampliar y mejorar las funcionalidades de las mismas de cara a este nuevo curso. La pandemia causada por la COVID-19 ha dejado patente que en estos momentos es necesario adaptar la docencia y ponerla en práctica desde casa utilizando nuevos métodos. Por ello, con el objetivo de mejorar la comunicación y la interacción entre profesores y alumnos en este curso, se han renovado las cuentas de alumno de los estudiantes de la URJC.

Nueva cuenta

Desde hoy, 1 de septiembre, los estudiantes de la Universidad tienen a su disposición una nueva cuenta que, entre otras ventajas, mejora la comunicación y la colaboración entre ellos y sus profesores y permite la compartición y edición de documentos de una manera más sencilla y natural que antes. Los alumnos no tendrán que realizar ningún proceso, su nueva cuenta recibe el mismo nombre y contraseña que la “antigua” que usaban con normalidad que sigue el patrón de nomenclatura habitual: “” (por ejemplo “”).

Acceder a la antigua cuenta

Por otro lado, los estudiantes aún conservan su “antigua” cuenta, que mantiene también la misma contraseña y en la que conservan todos sus contenidos intactos, pero esta sí ha cambiado de nombre. De manera que las cuentas antiguas de los alumnos ahora tienen el usuario así “”. En todo momento los estudiantes de la URJC podrán acceder a los contenidos de su antigua cuenta accediendo a la siguiente dirección: “https://outlook.office365.com/owa/old-alumnos.urjc.es” e ingresando su nombre de usuario seguido de @old-alumnos.urjc.es con su contraseña habitual.

Migrar correos y documentos a la nueva cuenta

Los estudiantes podrán migrar sus correos y documentos a la nueva cuenta de alumno de la URJC sin problemas. Para realizar una migración del correo electrónico del antiguo buzón al nuevo buzón pueden hacerlo siguiendo el  procedimiento descrito en este enlace. Por otro lado, para realizar una migración de sus ficheros de OneDrive del antiguo al nuevo corren deben seguir el  procedimiento que se encuentra en este enlace.