Jueves 30 de Julio de 2020 a las 06:30

La URJC convoca los II Premios de Divulgación Científica

El Vicerrectorado de Investigación, a través de la UCC+i, abre el plazo para presentar las candidaturas a esta convocatoria, que pretende reconocer la labor divulgativa de la comunidad científica de la Universidad. Estos galardones cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Irene Vega

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), tiene como uno de sus objetivos fomentar el interés y el conocimiento de la sociedad sobre temas científicos, dar difusión a la investigación que se realiza dentro de la URJC y generar actividades de divulgación científica.

Con el fin de continuar incentivando a la comunidad científica en esta misión, la URJC convoca la segunda edición de los Premios de Divulgación Científica en la que valorarán la singularidad y la capacidad divulgativa de las actividades presentadas y desarrolladas a lo largo del año 2019. "Es necesario que la sociedad conozca de primera mano el trabajo llevado a cabo por los investigadores.  Por eso, desde la UCC+i y el Vicerrectorado de Investigación, queremos reconocer estas acciones y seguir fomentando su realización. La ayuda concedida por la FECYT y Ministerio de Ciencia e Innovación nos permite dar continuidad a esta iniciativa que tan buena acogida tuvo en su primera edición”, destaca María Jesús Alonso, responsable científica de la UCC+i.

A esta convocatoria podrá concurrir todo el personal docente e investigador (PDI), así como investigadores pre y posdoctorales de la URJC, que se encuentre en situación de vinculación con la Universidad a la fecha de formulación de la solicitud, debiendo mantener la vinculación en el momento del fallo del jurado.

En total se otorgarán tres premios con dotación económica a los trabajos de divulgación científica más originales, relacionados con el área de investigación de los candidatos.

El plazo para presentar las candidaturas comenzará el 30 de julio y los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 1 de septiembre por correo electrónico a la dirección

La convocatoria de los II Premios de Divulgación Científica de la URJC cuentan con la colaboración de la FECYT y el Ministerio de Ciencia e Innovación, mediante la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación.

Más información:

Bases de la convocatoria