Miércoles 29 de Julio de 2020 a las 06:45

La URJC se une al #ManifiestoPorElTalento de la Fundación Universidad Empresa

La URJC se une al #ManifiestoPorElTalento de la Fundación Universidad Empresa La URJC se une al #ManifiestoPorElTalento de la Fundación Universidad Empresa

La Universidad Rey Juan Carlos apoya esta iniciativa de la FUE para involucrar a empresas, universidades, instituciones y sociedad en general para apoyar el talento joven como un gran reto colectivo importante y urgente.

Raúl García Hémonnet

Este manifiesto nace con la idea de apoyar e incorporar el talento joven en un momento en el que la sociedad necesita de sus propuestas para afrontar el presente y el futuro. A él se han unido, además de la URJC, la Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid y la Universidad Europea.

Se trata de una una reivindicación para que los jóvenes tengan una posibilidad y un futuro. “No podemos dejarlos solos ahora. Abandonar los mecanismos de iniciación profesional y formativa de una generación sería comprometer el futuro de todos. Todos juntos (empresas, universidades, instituciones) podemos construir nuevos escenarios que faciliten al talento su desarrollo”, señalan los responsables del manifiesto

Para las empresas e instituciones existen dos formas de apoyar la iniciativa: adherirse al documento para visibilizarlo y dar a conocer a la sociedad la necesidad de impulsar el talento o aportar ideas que ayuden a que este “siga vivo”, según señalan en la FUE.

Algunas de estas propuestas ya se pueden conocer en la página web de la iniciativa, como 'Back To School', 'e-Start', 'Movers By FUE'. 'The Hack Point' o 'Ideas Factory', pero hacen falta muchas más. Como señala el rector, Javier Ramos, en el vídeo que se ha realizado para difundir el manifiesto, “este es un reto colectivo que requiere de las ideas, iniciativas y recursos de todos”.