Viernes 24 de Julio de 2020 a las 06:30

Ciencias Sociales e historia, protagonistas del Programa Interuniversitario para los Mayores Ciencias Sociales e historia, protagonistas del Programa Interuniversitario para los Mayores

La Universidad, junto a la UAH y la UC3M pone en marcha la inscripción para el segundo semestre de 2020 de esta iniciativa de la Comunidad de Madrid para los mayores de 55 años. En esta ocasión los seminarios se celebrarán de manera virtual.

Raúl García Hémonnet/Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos ha preparado un total de seis seminarios dentro de este programa que tiene como objetivo acercar a las personas de 55 o más años, residentes en la Comunidad de Madrid, una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario, que les permita mantenerse activos intelectualmente, favorezca su desarrollo personal y la participación social.

En concreto, los cursos ofertados por la URJC son: 'Mitos, leyendas y falsedades en la Historia de España', 'Corte, arquitectura y ámbitos de sociabilidad en el Madrid del siglo XIX', 'Las Vanguardias artísticas del siglo XX', 'Del terrorismo clásico a las nuevas formas de terrorismo global' y 'Los grandes retos olvidados en la España política actual'.

Cursos virtuales

Con motivo de la situación generada por la pandemia de la COVID-19, los cursos se realizarán por videoconferencia, a través de la plataforma Microsoft Teams. Cada uno de los seminarios tiene un precio de matrícula de 10 euros y la inscripción ya está abierta.

Los seminarios constan de 10 horas lectivas cada uno, que se impartirán entre septiembre y noviembre de 2020. Cada seminario no podrá exceder de 50 alumnos y deberá contar con un mínimo de 10. Del total de los 18 seminarios semestrales ofrecidos por las universidades participantes, cada alumno podrá elegir un máximo de tres por semestre, debiendo cursar al menos uno en una universidad distinta de la suya de origen.