Viernes 17 de Julio de 2020 a las 06:45

El curso académico de la URJC se prolonga hasta octubre

La extensión del curso permitirá a los estudiantes de la Universidad que se encuentren en una serie de circunstancias específicas finalizar su formación en el presente curso de manera excepcional

Christian López Manzano

A consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el país, la Universidad Rey Juan Carlos tuvo que cesar toda su actividad presencial hasta nuevo aviso. Esta situación de excepcionalidad ha afectado a toda la comunidad universitaria, provocado retrasos en diferentes tramites y en las convocatorias ordinarias y extraordinarias del curso 2019-2020

Por ello y ante este contexto, de manera excepcional, la URJC  ha decidido prolongar el curso académico 2019-2020 hasta el próximo 30 de octubre. De esta manera, los estudiantes que se encuentren en cualquiera de las siguientes circunstancias podrán defender su Trabajo Fin de Grado (TFG) o su Trabajo Fin de Máster (TFM) hasta dicha fecha.

Casos excepcionales

Por lo tanto, se podrán atener a la prolongación del curso aquellos estudiantes a los que les quede únicamente el TFG o el TFM y tengan pendientes las prácticas externas y las finalicen antes del 30 de octubre. En segundo lugar, los que hayan terminado todas las asignaturas excepto el TFG o el TFM en la convocatoria extraordinaria de julio. Por último, todos aquellos que hayan terminado las asignaturas en el periodo excepcional que se arbitrará entre el 1 y el 11 de septiembre, para asignaturas a las que no se les haya encontrado actividades sustitutivas en remoto y requieran presencialidad.

Esta prolongación del curso permitirá de forma excepcional que los alumnos que se han visto afectados por la pandemia y se encuentren en alguna de las circunstancias anteriores puedan defender sus TFG o TFM, aunque no hayan finalizado las prácticas externas y que no tengan que matricularse en el curso 20-21.

Cabe mencionar que, en el caso de que un estudiante presente su TFG o TFM y no haya finalizado las prácticas externas antes del 30 de octubre, no se le guardará la nota de su trabajo para el curso siguiente porque está condicionado a aprobar las prácticas antes de dicha fecha. Si se diera el caso, el estudiante deberá renovar la matrícula de ambas asignaturas para el curso 20-21 y examinarse de nuevo del TFG o TFM.

Ampliación del RAC

Además de esta extensión excepcional del curso, la Universidad también ha ampliado el periodo para el Reconocimiento Académico de Créditos (RAC) añadiendo un nuevo plazo que abarca del 24 al 31 de agosto.