Jueves 16 de Julio de 2020 a las 07:00

La URJC y la Comunidad de Madrid convocan las ayudas socioeconómicas 2019/20

Cofinanciadas por la Universidad y la Comunidad, estas ayudas cubrirán el precio total o parcial de las matrículas de estudios oficiales de grado o máster de los estudiantes de la URJC que se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable

Christian López Manzano

La Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid abren el plazo de presentación de las ayudas socioeconómicas Comunidad de Madrid-URJC para el curso 2019-2020. Las solicitudes para acceder a dicha ayuda podrán realizarse a través de este  formulario de solicitud desde el miércoles 15 de julio hasta el 4 de agosto, ambos incluidos.

Un total de 675.672,10 euros se repartirán entre los estudiantes de la URJC que cumplan los requisitos para poder acceder a estas ayudas socioeconómicas que no son compatibles con otro tipo de subsidios públicos o privados que tengan la misma finalidad y correspondan al mismo año académico, incluida la Beca del Ministerio de Educación.

Las ayudas socioeconómicas de la URJC y la Comunidad de Madrid se destinan a cubrir total o parcialmente el precio de la matrícula del curso académico actual del estudiante. Sin embargo, la cuantía máxima a recibir por el beneficiario no superará en ningún caso el precio de la primera matriculación, en el caso de estudios de grado, y los 2.100 € en el caso de másteres oficiales.

Requisitos para su obtención

Para ser beneficiario de estas ayudas hace falta tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea. Asimismo, si se es estudiante de fuera de la UE hay que acreditar la condición de residente legal en España, no se admite el permiso de estudiante. Por otro lado, los estudiantes que quieran optar a este subsidio deberán haberse matriculado durante el curso 2019-2020 en la Universidad Rey Juan Carlos en estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado o máster, y no haber abandonado dichos estudios antes de su finalización.

Convocatoria y documentación

Toda la información acerca de la convocatoria y sobre la documentación que hay que presentar o cómo es el procedimiento a seguir para ser beneficiario de esta ayuda se puede encontrar en el  apartado de ‘Becas y Ayudas’ de la web de la URJC.