Miércoles 01 de Julio de 2020 a las 06:45

El IV Festival de Cortometrajes regresa a la URJC de manera online

Abierta a todos los estudiantes de la Comunidad de Madrid, las inscripciones se podrán realizarse desde hoy hasta el 30 de noviembre.

Germán Cardenete

¡Luces, cámara y acción! La asociación universitaria “24Frames” presenta la IV edición del “Framestival”, el Festival de Cortometrajes universitario que tiene como objetivo promover las obras de los estudiantes de la Comunidad de Madrid, así como potenciar la creación de obras audiovisuales.

Debido a la excepcionalidad de la situación provocada por la COVID-19, la cuarta edición del “Framestival” se celebrará de manera online, incluida la gala. Las inscripciones en el festival estarán disponibles desde hoy, 1 de julio, hasta el 30 de noviembre de este año. Todos los estudiantes de las universidades y escuelas de la CM pueden presentar sus trabajos audiovisuales a través del siguiente enlace.

Requisitos, ceremonia y premios

De acuerdo a las bases del concurso que publicadas en el blog de “24Frames”, será indispensable que los cortometrajes presentados se hayan realizado con posterioridad al 1 de diciembre de 2019. Con una duración máxima de 10 minutos, los  trabajos deberán presentarse adjuntando el carnet de estudiante de la universidad o escuela en la que pertenecen los autores.

Una vez cerrado el plazo de entrega, la organización realizará una preselección de las mejores obras. Aquellas que sean seleccionadas serán valoradas por un jurado formado por cinco miembros : un docente de la FCCOM, un docente externo del campo audiovisual de la Comunidad de Madrid, un profesional del sector audiovisual, el autor/a de la edición anterior y un miembro de la asociación “24Frames”.

La ceremonia y entrega de premios se celebrará de manera online el próximo 4 de febrero de 2021. El cortometraje ganador recibirá un importe de 150 euros, una estatuilla de “24 Frames” y un diploma de festival. También se concederán segundos y terceros premio, así como un premio especial del público.