Miércoles 01 de Julio de 2020 a las 06:30

La URJC ofrece un curso interno sobre prevención frente a la COVID-19

Dirigida a los miembros del PAS/PDI, el programa podrá realizarse hasta el mes de noviembre.

Germán Cardenete

El Servicio de Prevención, junto con el Centro de Innovación de Educación Digital, organiza un curso sobre medidas preventivas frente a la COVID-19. Una formación gratuita que, tal y como señala, Iván Dorado, el Jefe del Área de Prevención de Riesgos Laborales, tiene como objetivo dotar a todo el personal de la URJC (PAS y PDI) de las herramientas necesarias para garantizar su seguridad dentro del entorno laboral.

A través de una modalidad completamente online, las inscripciones al curso podrán realizarse desde hoy a través del siguiente enlace.  La duración del curso es de cinco horas y se podrá completar hasta el mes de noviembre.

Cuatro módulos esenciales

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido pionera en adaptar sus servicios e instalaciones a las instrucciones y protocolos preventivos establecidos por las autoridades sanitarias. Ahora, con el curso, “COVID-19: CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LA URJC” la Universidad va más allá.

Impartido por Iván Dorado, el curso está divido en cuatro módulos de contenido fundamentalmente audiovisual: información general del SARS-COV-2, la sintomatología, los medios de protección individual y las instrucciones la reincorporación en la URJC.

El Jefe del Área de Prevención de Riesgos Laborales de la URJC señala que no es necesario tener un conocimiento previo en la materia. Por otra parte, todo aquel que complete el curso, además de recibir un certificado, podrá acceder al contenido formativo en cualquier momento.