Jueves 25 de Junio de 2020 a las 06:30

La URJC celebra el 75º aniversario de las Naciones Unidas

Durante los próximos meses, tres webseminars gratuitos abordarán la seguridad humana en el contexto de la COVID-19.

Germán Cardenete

La Universidad Rey Juan Carlos, junto con el programa de Naciones Unidas, Academic Impact, conmemora el icónico nacimiento de las Naciones Unidas, que en 2020, cumple 75 años. Con motivo de su celebración, la cuenta de Instagram de urjc_un75_unai anuncia la llegada de tres diálogos/webseminars que transcurrirán en los próximos meses.  Una serie de actividades gratuitas cuya temática se centrará en abordar la seguridad humana en el contexto de la COVID-19.

El primer webseminar

El próximo lunes 29 de junio, a las 16:00h, se celebra el primer webseminar. Bajo el título “Multirateralismo, salud pública y seguridad humana en el contexto de la COVID-19”, el evento se realizará de manera online a través de la plataforma ZOOM. Para poder asistir a la actividad será necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace.

El webseminar cuenta con la intervención de Ramu Damodaran, director de UNAI, Susanne Keitel, directora del Consejo Europeo de Calidad de Medicinas y Cuidade de la Salud,Ruth Gil, profesora de Salud Pública de la URJC, Andrés Martínez, Vicerrector de Cooperación y Estrategia URJC y Cristina de Esperanza que, junto con Blas Moreno, son representantes de El Orden Mundial.

El evento será presentado por Pilar Trinidad, Vicerrectora de Relaciones Internacional de la URJC; moderado por Javier Esguevillas, profesor de Relaciones Internacionales de la URJC, y coordinado por las alumnas de la URJC, Claudia Toro y Paula Montero.

Revitalizar la cooperación mundial

El 75º aniversario de las Naciones Unidas acontece en un momento en el que el mundo atraviesa una crisis económica, social y sanitaria a raíz de la COVID-19. Desde enero, la campaña ONU75 ha llevado a cabo distintas iniciativas para establecer fórmulas de diálogo y cooperación, involucrando de manera activa a la sociedad a nivel mundial.

En septiembre de este año, las ideas y opiniones generadas se presentarán en un evento donde participarán los diferentes líderes mundiales y altos funcionarios de la ONU. Un acontecimiento que pretende revitalizar la cooperación mundial y hacer frente a los problemas a los que se enfrenta el mundo.