Miércoles 24 de Junio de 2020 a las 06:30

Un webinar sobre aspectos básicos del dolor

El evento profundiza sobre esta materia a través de disciplinas como la anatomía, farmacología, fisioterapia y psicología.

Gerrmán Cardenete

El dolor es la primera causa de consulta médica, que afecta a todas las edades, razas y condiciones sociales. Cuando este se presenta de forma crónica, su incidencia afecta a más del 20% de la población mundial, aumentando progresivamente con la edad. En los últimos años, la importancia en su estudio se ha consolidado a través de las aportaciones en distintas áreas y ramas profesionales.

Para profundizar sobre esta materia, El Máster Interuniversitario en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor organiza un webinar gratuito el próximo viernes, 26 de junio, a las 19:00h. Bajo el título “Lecciones de dolor. Qué puedes aprender en el máster de la URJC “, el evento se realizará a través de la plataforma Teams, donde se podrá acceder a través del siguiente enlace.

Un grupo de profesores del Máster contarán y compartirán, desde su perspectiva, la importancia del dolor y su tratamiento desde diferentes puntos de vista. David Pascual, director del Máster, llevará a cabo la presentación del evento. También estarán Francisco Gómez-Esquer, Carlos Goicoechea, Josué Fernández y Cecilia Peñacoba, todos ellos docentes del Máster, y contará con la participación especial del Alfonso Vidal, el jefe de la Unidad de dolor del Hospital Sur de Alcorcón y Hospital La Luz.

Visión multidisciplinar abierta al debate

El webinar aborda el dolor desde distintas disciplinas: anatomía, farmacología, fisioterapia y psicología. Un itinerario multidisciplinar que se completa con Alfonso Vidal, quien ofrecerá una visión más particular desde su experiencia en el Hospital Sur de Alcorcón y Hospital La Luz.

Finalizado el evento, el webinar abrirá un espacio de debate y de preguntas entre los asistentes.

Aspectos clínicos y básicos del dolor

Pionero en su implantación, el Máster Interuniversitario en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor se plantea con un carácter mixto: profesional, investigador y académico. Impartido de forma semipresencial, y con una amplia experiencia, la especialización cuenta con un equipo multidisciplinar de profesores especializados en distintas áreas (anatomía, farmacología, fisioterapia, psicología).