Viernes 19 de Junio de 2020 a las 11:02

La URJC reanuda la atención presencial en los registros

Ya se puede acudir al Registro General de Móstoles y el de Madrid/Vicálvaro con cita previa. A partir del 23 de junio, se incorporan los del Campus de Alcorcón  y Fuenlabrada.

Germán Cardenete/Redacción

La atención presencial se reactiva en Universidad Rey Juan Carlos. La Secretaría General de la URJC anuncia que, a partir de hoy, el Registro de Móstoles y el de Madrid/Vicálvaro prestarán atención presencial al público, durante los martes y jueves en horario de mañana. El 23 de junio se incorporarán en las mismas condiciones el Registro del Campus de Alcorcón, así como el del Campus de Fuenlabrada.

Disponible desde el jueves, el Servicio de Atención y Registro señala que la atención presencial en las instalaciones de Móstoles y Madrid/Vicálvaro funcionan a pleno rendimiento y con total normalidad.

Cita previa obligatoria y medidas higiénicas

Debido al contexto excepcional provocado por la COVID-19, los registros de la universidad  atenderán las solicitudes presenciales a través de la cita previa, un trámite que será obligatorio. La Secretaría General ha publicado varios enlaces para poder realizar la reserva en función del horario y el Campus: Registro General de MóstolesRegistro General de Madrid, Registro de Alcorcón y Registro de Fuenlabrada.

Las instalaciones de la URJC se han reacondicionado para garantizar la mayor seguridad posible. En este sentido, todos los registros cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas de protección y distintas señalizaciones informativas.

De la misma forma, los solicitantes deberán de cumplir las normas higiénicas que existen en los diferentes servicios universitarios que atienden bajo cita previa: asistencia única del interesado, uso de mascarilla, llevar bolígrafo propio y no acudir a la cita en caso de presentar síntomas.

Atención telemática en la URJC

El Servicio de Atención y Registro también informa de que se podrá seguir presentando solicitudes de forma telemática a través de distintos servicios como la Sede Electrónica de la URJC, la solicitud de certificados electrónicos como persona física o como empleado público.

De forma presencial se podrá seguir presentando solicitudes a través de las oficinas de correos y cualquier registro interoperable. En este último, no será necesario el certificado electrónico. “Simplemente tienen que acercarse al registro de la administración correspondiente y le registrarán la documentación que llegará prácticamente al instante al registro electrónico de nuestra Universidad”, explica el Servicio de Información y Registro.