Martes 16 de Junio de 2020 a las 06:30

Estudiantes de la URJC, ganadores del Talent Match 2019-2020

La competición universitaria, desarrollada por el Grupo Hotusa, permite a los estudiantes aplicar su creatividad e ingenio para diseñar proyectos innovadores en materia de turismo.

Germán Cardenete

La cuarta edición del Talent Match 2019-2020 ya tiene ganadores. Un grupo cuatro estudiantes del Doble Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios y Turismo de la URJC ha recibido el primer premio del certamen organizado por el Grupo Hotusa.  Iván Salas, Julia Martínez, Judit Mordillo y Carlos Rodríguez, junto con la coordinación de Laura Fuentes, docente del Departamento de Economía de la Empresa, recibieron la semana pasada la gran noticia de que su proyecto “The Click” era la propuesta vencedora del concurso universitario en el que han participado más de 200 estudiantes de diferentes universidades por toda España.

Máxima comodidad sin apenas consumo

“The Click” combina la tecnología sostenible y la comodidad con el fin de ofrecer una nueva experiencia de viaje a las personas que necesitan desplazarse por motivos de negocios. “Durante la elaboración del proyecto se ha pretendido dotar a la marca Eurostars y al Grupo Hotusa, de un nuevo espacio renovado y adaptado a las diferentes demandas emergente del sector”, señala Iván Salas.

Dividido en varios módulos equipados con todo tipo de comodidades, el diseño incorpora la tecnología “Passivhaus” con el fin de reducir los costes energéticos mantener el confort del interior. “Gracias al sistema de ventilación de doble flujo, donde el aire contaminado de las estancias transmite su energía calorífica al aire fresco entrante, y ayudado por los diferentes materiales aislantes en paredes y ventanas, se consigue preservar esa energía y se reducen el nivel de ruido externo”, explica Iván Salas.

Además,  “The Click” incluye un sistema de reservas de salas y espacios para que sus huéspedes puedan utilizar las instalaciones de coworking (trabajo compartido) sin tener que salir de las instalaciones.

Finalistas del evento pasado

No es la primera vez que la Universidad Rey Juan Carlos  tiene una participación destacada en el Talent Match. En la edición del año pasado, los estudiantes de turismo de la URJC presentaron  “Here4U”, una propuesta innovadora que proponía el uso de una aplicación (app) para facilitar la gestión de los viajes. El proyecto fue finalista  en un certamen que contó con la participación de más de 300 estudiantes en 16 universidades de toda España.

Smart People de Grupo Hotusa busca desarrollar las capacidades de los futuros profesionales del turismo, ofreciendo a los recién licenciados itinerarios especializados en diferentes áreas, tanto de hotelería y turismo como de desarrollo de negocio, finanzas, comercialización y hasta marketing digital. Desde su inicio ha aumentado de forma notoria su volumen de participación, tanto por parte de estudiantes como de universidades y escuelas, creando sinergias constantes de colaboración con la compañía.

Prototipo de “The Click”. Colaboración con María Azores (Universidad de Nebrija).