Viernes 05 de Junio de 2020 a las 06:30

Establecer reglas claras entre socios es esencial para la supervivencia de las empresas Establecer reglas claras entre socios es esencial para la supervivencia de las empresas

El Vivero de Empresas de Móstoles celebra el próximo 11 de junio un 'webinar' en el que se analizarán las claves para lograr un buen pacto de socios.

Redacción/Raúl García Hémonnet

Las actividades de formación se siguen sucediendo en el Vivero, perteneciente al Ayuntamiento de Móstoles y gestionado por la Universidad Rey Juan Carlos. En este caso, dedicarán una actividad a analizar cómo establecer un buen 'Pacto de Socios' para evitar problemas futuros en un negocio.

El 'webinar' se desarrollará el próximo jueves 11 de junio de 17:00 a 18:00. Hay que inscribirse previamente y se celebrará a través de 'Google Meet'.

La principal causa de mortandad de las empresas son las desavenencias entre socios que, en periodos de dificultad o de éxito, afloran con mayor virulencia. Por ello, es importante establecer normas y reglas de juego claras y consensuadas que ayuden a regular el funcionamiento funcionamiento, intereses y necesidades con los de la empresa.

El objetivo del próximo taller del Vivero es “mostrar a emprendedores, empresarios y startups las claves imprescindibles de este tipo de compromiso con la metodología del común acuerdo, cuándo elaborarlo, y sus beneficios a corto y largo plazo”, indican desde el centro de emprendimiento.

A través de esta actividad formativa se enseñará a los alumnos a “solventar conflictos y evitar paralizaciones o pérdidas económicas, en pro de la continuidad y éxito del negocio, ya sea nuevo, en fase de idea o esté consolidado”, señalan.

Para inscribirse en el 'webinar', hay que mandar un correo a  indicando nombre y apellidos. Desde el Vivero enviarán el enlace de acceso a 'Google Meet' el día antes, para asistir a la jornada, donde se compartirá a tiempo real el contenido de apoyo audiovisual y el material teórico con los participantes.