Miércoles 03 de Junio de 2020 a las 07:00

La Biblioteca de la URJC lanza un curso de búsqueda de información para TFG y TFM La Biblioteca de la URJC lanza un curso de búsqueda de información para TFG y TFM

La actividad se desarrolla de manera telemática durante este mes de junio y está destinada a se resolver las dudas relacionadas con la búsqueda de información científica a través de estrategias de búsqueda que respondan a las necesidades de los estudiantes.

Redacción/Raúl García Hémonnet

La Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos (BURJC) ha puesto en marcha un curso online para ayudar a los estudiantes que están realizando su Trabajo de Fin de Grado y Fin de Máster. La formación se imparte durante el mes de junio.

En el el curso se darán a conocer tipos de acceso dentro y fuera de la BURJC y se enseñará a acceder correctamente a los recursos de información que ofrece la biblioteca. Los estudiantes también aprenderán a seleccionar los recursos más adecuados para efectuar las búsquedas relativas a su TFM y TFG y a manejar correctamente los recursos multidisciplinares y y especializados, suscritos por la BURJC. Además, los alumnos y alumnas podrán saber cómo citar correctamente las fuentes consultadas y conocer los repositorios disponibles.

El curso se desarrolla en sesiones a través de la herramienta de 'videoreuniones' Teams y las sesiones durarán entre 1 y 3 horas.

La exposición de los contenidos teóricos se adaptará a las necesidades de información del alumno y se complementará con material de apoyo (guías y tutoriales) . Para adaptarse mejor a las necesidades de información del alumnado, se podrá fijar un cupo máximo por grupo.