• 1
Lunes 01 de Junio de 2020 a las 06:30

II Congreso Internacional de Jóvenes Historiadores URJC se celebrará vía online

El congreso pretende generar un foro de debate entre jóvenes investigadores interesados en el estudio de las élites peninsulares.

Germán Cardenete

Historia URJC ha publicado es su cuenta de Instagram la reanudación de uno de los congresos académicos más esperados: “II Congreso Internacional de Jóvenes Historiadores URJC. Élite en transición: un estudio transversal del poder entre los siglos XVI-XX”, es el nombre completo que, publicado originalmente en marzo, se celebrará finalmente durante los días 22 y 23 de junio, en horario de mañana, a través de la plataforma Teams.

De acuerdo con la información publicada por Marina Perruca, ayudante de investigación de la URJC y organizadora inicial del evento, con la celebración del Congreso “se pretende generar un foro de debate entre jóvenes investigadores interesados en el estudio de las élites peninsulares”.

Una línea temática variada

Una de las grandes cuestiones del Congreso es determinar si se pueden establecer, en fondo o en forma,  relaciones entre las élites existentes entre el siglo XVI y el XX. Por ello, el evento cuenta con cuatro líneas temáticas principales: las relaciones, las contestaciones y respuestas, las representaciones materiales e inmateriales y las estrategias de relación entre las élites.  Además, contará con la participación de distintas ponencias invitadas.

El Congreso, donde participarán historiadores modernistas y de la Edad Contemporánea de distintas universidades, abre un formulario de inscripción para poder asistir al evento. Se reconocerán un total de 0,4 créditos ECTS por la participación en la actividad.