esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 28 de Mayo de 2020 a las 14:00

La URJC celebra las Jornadas de Puertas Abiertas de manera online

Del 19 al 26 de junio, la Universidad Rey Juan Carlos abre sus puertas de forma online a estudiantes y familias que quieran conocer los servicios y oferta académica de la universidad.

Germán Cardenete

Como cada año, la Universidad Rey Juan Carlos celebra las Jornadas de Puertas Abiertas, una gran oportunidad para que futuros universitarios y familiares puedan conocer de primera mano los servicios que la Universidad pone a disposición de sus estudiantes, así como a recibir información sobre la oferta académica de Grados y la nueva metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior.

Las jornadas darán comienzo el próximo 19 de junio y durarán hasta el 26 de junio. Sin embargo, para poder asistir al evento será necesario inscribirse previamente a través de un formulario que estará disponible en la web de la Universidad hasta el martes, 16 de junio.

Adaptación de las jornadas al nuevo contexto universitario

Debido a la excepcionalidad de la situación, las jornadas se celebrarán de manera online. Julio Ramiro, director del programa de orientación preuniversitaria, explica que para impulsar la cercanía y facilitar la orientación universitaria, “se han organizado siete sesiones online a través de la herramienta Teams”. Ramiro también añade que otra de las grandes novedades de las jornadas es que la información no se dará en función de los campus, sino por ramas de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias de la Comunicación.

“En cada rama habrá una persona encargada de dirigir la sesión donde se contará con una presentación formal, una exposición general sobre las instalaciones y las titulaciones de cada rama y al final de cada sesión, se abrirán varias clases para que los participantes puedan acceder a las titulaciones que les interesen”, explica Ramiro.

Las jornadas online se adaptan al nuevo contexto universitario en el que estudiantes y familiares podrán consultar cualquier información académica en directo con los docentes y coordinadores de cada grado.

Según el horario publicado en la web de la URJC, las sesiones se celebrarán por las tardes de 17:00h a 18:30h, a excepción de la sesión de Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Comunicación que será una sesión doble que se realizará desde 18:30h hasta las 20:00h.