Martes 05 de Mayo de 2020 a las 10:39

TV URJC, finalista de los Premios de Internet 2020

TV URJC, finalista de los Premios de Internet 2020 TV URJC, finalista de los Premios de Internet 2020

El repositorio audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos ha entrado en la selección final de candidaturas para los premios de Internet de este año. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de mayo, de manera telemática. A través de este enlace, se puede seguir apoyando a 'TV URJC'.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El portal, que opta al Premio de Internet 2020 en la categoría ‘Transformación digital-Administraciones públicas-, aplica los principios de recuperación y reutilización de la información pública (Agenda Digital Europa), de ciberseguridad y de adaptación a la normativa de protección de datos.

'TV URJC' ha conseguido situarse entre las tres candidaturas finalistas de su categoría. Se puede seguir votando la candidatura a través de este enlace. El voto popular y la valoración del jurado, formado por las compuesto por representantes de las 52 organizaciones que conforman el Comité de Impulso de estos premios, determinarán los ganadores finales del certamen.

Más de 1.600 horas de vídeo y retransmisiones en directo

TV URJC cuenta, en la actualidad, con 3.915 vídeos, organizados en 334 seri es, lo que suma un total de más de 1.643 horas de contenido audiovisual. En él, se pueden encontrar losmateriales didácticos y divulgativos elaborados por el Centro de Innovación en Educación Digital (CIED) de la Universidad Rey Juan Carlos, departamento impulsor del respositorio. Además, también se pueden visionar las videonoticias elaboradas por la Dirección de Comunicación y la Unidad de Cultura Científica.

Además, el portal retransmite en directo los eventos más importantes que tienen lugar en los diferentes campus de la Universidad, posibilitando una mayor difusión de los mismos para toda la comunidad universitaria.

El diseño del repositorio permite acceder, de manera sencilla, a una amplia variedad de contenido audiovisual de temática diversa. Hasta el momento los tres vídeos más vistos son el de ‘presentación de Aula Virtual’ (2017), con más de 7.300.000 visualizaciones, seguido de ‘URJC, una universidad abierta al mundo (WorldMun ’19)’, con más de 2.100.000 visitas y cierra el podio, muy distanciado, el primer video del curso ‘Vive la Experiencia URJC’, con más de 138.000 visualizaciones.

Reconocer el buen uso de Internet y las TIC

Los Premios de Internet, convocados por la Asociación de Usuarios de Internet, tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. Estos premios se entregan cada año, desde 1996, en el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información popularmente conocido como #diadeinternet, que tiene lugar el 17 del mismo mes.

La entrega, que se realizará de forma telemática este 15 de mayo, será conducida por Macarena Berlín, periodista española, directora y presentadora de programas en la Ser (Los muchos libros) y en RTVE (+Cotas). También nos acompañarán Impromadrid Teatro que serán los encargados de amenizar y dinamizar la participación en la Gala con sus improvisaciones. Los ganadores tendrán su espacio para agradecer el galardón y expresar unas palabras a través del formato de un tweet-discurso. El #diadeinternet cuenta con la colaboración y el apoyo de compañías como El Corte Inglés, Facebook, Google, HP, Telefónica y Huawei.