Martes 05 de Mayo de 2020 a las 06:30

Concurso de la URJC y Genially para fomentar la creatividad

Concurso de la URJC y Genially para fomentar la creatividad Concurso de la URJC y Genially para fomentar la creatividad Imagen de presentación realizada con Genially.

La Universidad Rey Juan Carlos anima a sus alumnos y alumnas a compartir sus presentaciones realizadas con la herramienta de creación de contenido visual e interactivo. El plazo de participación finaliza el 15 de mayo.

Raúl García Hémonnet

La URJC anima, junto con la herramienta Genially a que sus estudiantes muestren su creatividad a la hora de presentar trabajos. Por ello, han puesto en marcha el concurso #GeniallyURJC.

Participar es sencillo, tal y como cuenta el profesor del Área de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Antonio López Galisteo, “hay que compartir el twitter el trabajo realizado usando el hashtag #GeniallyURJC. Pueden participar presentaciones tanto de trabajos de clase como de TFG o TFM”.

Genially es una herramienta de creación de presentaciones que permite añadir elementos interactivos y animaciones creando trabajos mucho más visuales. Además, se integra en el Aula Virtual de la URJC.

El premio que Genially ofrece a los participantes, es un plan EDU PRO activo hasta final de curso. Este formato añade varias funcionalidades al plan básico y gratuito de la herramienta. Se podrá disponer de funcionalidades como descargar presentaciones en formato PDF, importar presentaciones en Powerpoint y convertirlas a Genially, o crear carpetas dentro de la aplicación, entre otras.

El concurso está abierto a la participación tanto de estudiantes egresados de la universidad. Los criterios para valorar los trabajos serán: “el buen uso de la herramienta en general: la utilización de elementos interactivos e imágenes, presentar páginas originales, incluir botones de animación y, en definitiva, claridad y una buena exposición del trabajo”, señala el docente, que se encargará de la evaluación de las presentaciones. En el blog de la herramienta se pueden encontrar claves para realizar las presentaciones de la forma más creativa.