• 2017cover Actualidad

Fallece el profesor José Ramón Monrobel

Escrito por Beatriz Rodríguez Herráez

El profesor José Ramón Monrobel, quien fuera Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha fallecido este pasado fin de semana.

Después de una larga enfermedad este pasado 3 de mayo nos ha dejado nuestro compañero José Ramón Monrobel, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Rey Juan Carlos, entidad en la que comenzó con su labor docente en el año 1991 cuando todavía era el centro de Estudios Ramón Carande. Ocupó varios cargos de gestión comenzando por ser Vicedecano de Ordenación Académica (2000-2002), para pasar posteriormente a ser nombrado Vicerrector de Estudiantes (2013- marzo 2017) y más tarde Vicerrector de Ordenación Académica (marzo 2017- octubre 2017). Su última responsabilidad la asumió en noviembre de 2017 cuando fue elegido Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (noviembre 2017- 2019).

Su pérdida ha causado una gran consternación entre la comunidad universitaria y entre todos los que le conocían, así lo demuestran la cantidad de recuerdos y palabras de cariño que desde el momento de su despedida han ido apareciendo en las redes sociales. Ha sido por encima de un magnifico profesor, una gran persona muy querida por todos los que pudieron compartir con él algún momento de su vida y es por ello que deja muchos amigos.

Desde aquí queremos recoger las palabras de alguien que le conoció muy bien y que le define como: “Una persona entrañable, cercana y generosa. Siempre dispuesto a ayudar a todo el que se lo pidiera.

Un buen gestor y un buen profesor. Echaremos de menos su clarividencia.

Se nos ha ido demasiado pronto. Solo nos queda recordarle y seguir trabajando por su querida universidad.”

Poco más podemos añadir tan solo recordar a Rosa, su esposa; Paula y Gonzalo, sus hijos; y a toda su familia. D.E.P.