Miércoles 29 de Abril de 2020 a las 06:45

Se reanuda la preinscripción para cursar los másteres de la URJC

Apuesta por la capacitación docente en la nueva oferta de másteres de la URJC Apuesta por la capacitación docente en la nueva oferta de másteres de la URJC

Hasta el 8 de mayo se puede realizar la preinscripción en uno de los 73 másteres oficiales que oferta la Universidad Rey Juan Carlos.

Raúl García Hémonnet

Desde este lunes se ha reanudado la preinscripción en la Escuela de Másteres Oficiales (EMO) de la URJC. El proceso fue interrumpido el pasado 16 de marzo, con motivo de la declaración del estado de alarma. La Universidad Rey Juan Carlos oferta un total de 73 másteres oficiales.

Ante este nuevo periodo, el director de la EMO, José Luis Martínez del Barrio recuerda que, “como cada curso, nuestra oferta comprende másteres universitarios habilitantes, es decir, aquellos que son necesarios para poder ejercer una profesión, tal y como pueden ser los de abogacía, psicología general sanitaria, formación de profesorado, arquitectura o, ingenierías”.

Además, ha afirmado que, en un momento en el la docencia universitaria se inclina cada vez más hacia la modalidad online "la universidad ha demostrado su capacidad de adaptación a esta modalidad, favorecida por el hecho de que ya teníamos una importante oferta de docencia en remoto".

Así, los másteres de la Universidad Rey Juan Carlos siguen respondiendo a necesidades concretas de la sociedad, en sectores de actividad en constante transformación y con gran importancia tanto social como económica y adaptándose a las más recientes tendencias metodológicas y tecnológicas .

Entre los mejores

El año pasado, el diario 'El Mundo' situó tres Másteres Oficiales de la URJC entre los cinco mejores de sus respectivas categorías y entre los 250 mejores de España.

La Universidad Rey Juan Carlos es, además, la número 1 en empleabilidad en la Comunidad de Madrid, según datos del Instituto Nacional de Estadística y cuenta con convenios con más de 15.000 empresas y entidades para la realización de prácticas externas.