Martes 21 de Abril de 2020 a las 06:30

La URJC presta ordenadores portátiles a estudiantes que los necesiten

La URJC presta ordenadores portátiles a estudiantes que los necesiten La URJC presta ordenadores portátiles a estudiantes que los necesiten

El objetivo de la iniciativa es atender las desigualdades que se puedan derivar de la docencia online durante el estado de alarma decretado para contener la pandemia causada por la COVID-19. Este préstamo se puede solicitar hasta el 21 de abril.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El préstamo de portátiles es un servicio que la URJC facilita a sus estudiantes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y con dificultad para contar con recursos tecnológicos que les permita seguir la docencia no presencial y la finalización del curso 2019-20 en modalidad online.

Tendrán prioridad aquellos y aquellas estudiantes que hayan sido beneficiados de la beca del Ministerio, seguidos de quienes hayan accedido a una ayuda socioeconómica de la URJC. También se tendrá en cuenta la nota del expediente académico.

Tras una encuesta realizada por la Universidad, siguiendo un modelo de la CRUE, se ha constatado que un 3,6% de los estudiantes manifiestan que solo disponen de un móvil smartphone para seguir sus estudios, lo que resulta insuficiente para seguir una docencia online.

Durante todo lo que queda de curso

La duración del préstamo es hasta la finalización del presente curso 19/20. Se puede solicitar hasta el 21 de abril, rellenando la correspondiente petición de servicio en el formulario correspondiente distribuido en la comunicación qel Vicerrectorado de Estudiantes, adjuntando toda la documentación que considere oportuna para valorar su situación. No obstante, el Vicerrectorado de Estudiantes podrá pedir adicionalmente la justificación documental de las dificultades y causas mencionadas en la solicitud.

El ordenador portátil, una vez devuelto al finalizar el curso, será formateado, por lo que el usuario es responsable de extraer aquella información que quiera conservar. La URJC no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse. Para más información, pulsar aquí.