Lunes 20 de Abril de 2020 a las 06:30

El Centro de Estudios 'Economía de Madrid' invita a compartir conocimiento sobre las consecuencias de la pandemia

Esta institución ligada a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos dedica estos días una sección especial de su web a contenido relacionado con las consecuencias de la pandemia, desde diferentes puntos de vista. La participación está abierta a profesores e investigadores de la universidad para que hagan sus aportaciones.

Raúl García Hémonnet

Nadie sabe aún con certeza cómo será el día después de la pandemia de la COVID-19 ni sus consecuencias en los diferentes ámbitos de la vida. Con el propósito de aportar algunas pistas sobre el futuro cercano, el Centro de Estudios 'Economía de Madrid, ha invitado a los profesores e investigadores de la URJC a que envíen sus artículos.

Como explica Pilar Grau, catedrática de Economía Aplicada e impulsora de la iniciativa, “el objetivo es aportar conocimiento e invitar a la reflexión sobre las consecuencias de la crisis en los ámbitos de estudio del centro: Historia Económica, Análisis de Datos, Modelización Matemática, pero también en otros ámbitos”.

Los temas sugeridos son emprendimiento, política económica y monetaria, la perspectiva de género en la futura crisis económica post pandemia, consecuencias medioambientales, en la educación, demográficas, comparativas históricas con otras crisis y visiones desde la sociología o la comunicación. Los artículos solicitados no son muy largos: entre 1 y 3 páginas. Se tienen que enviar al mail del centro: ceem@economiademadrid.es

Como señala Pilar Grau, es un momento en el que “todos tenemos algo que aportar y la reflexión siempre es bienvenida en nuestro campo”.

La primera aportación ha corrido a cargo del catedrático de Historia del Pensamiento Económico, Victoriano Martín Martín, que ha publicado un artículo relacionado con política monetaria, titulado 'El Helicóptero de Friedman', que se puede leer en este enlace.